Sucesos


¿Quién está detrás del crimen de Lorena en Santa Rosa?

Familiares de la mujer que hallaron muerta en la habitación de un motel aseguran que el presunto agresor los llamó varias veces para intimidarlos y amenazarlos.

SAMUEL ÁLVAREZ BELEÑO

24 de noviembre de 2020 12:00 AM

Con la elaboración del retrato hablado del hombre que presuntamente asesinó a Lorena Gutiérrez Barbosa en un motel en el municipio de Santa Rosa de Lima, familiares y allegados piden que su captura se de lo más pronto posible para que aclare por qué la mató o si es verdad que alguien le dio esa orden.

El feminicidio de Lorena, de 39 años, ocurrió el pasado 7 de noviembre, en el barrio Redentor. Su cuerpo, con una sábana enrollada en su cuello, fue hallado por el administrador de ese establecimiento a las 7:30 de la mañana.

Una allegada a la hoy difunta reveló que efectivamente Lorena tenía pocos días de haber conocido al presunto agresor y que éste la estaba ayudando económicamente.

“Ella se vio con él un jueves, dos días antes de su muerte, en ese mismo lugar y él le dijo que se quedara, a lo que ella respondió que no porque no había dejado nada de dinero para sus hijas. Quién sabe si ese mismo día ya estaba planeando todo”, aseguró la pariente.

Contó que el viernes ella decidió salir a comprar ropa y todo parece indicar que se volvió a encontrar con esa misma persona. Hasta después de 7 de la mañana del sábado es que sus familiares son informados de la tragedia.

Lo que relata la persona es que ese sábado, “una vez ocurre el crimen, él mismo llamó a las hijas y les dijo que fueran por Lorena, que estaba muerta en el motel. Ella cogía siempre al mismo mototaxista para las carreras porque, además de ser de confianza, también era su primo. Las muchachas lo llaman y le dicen que vaya a recogerla y que confirme si eso era verdad. Fue entonces cuando él llega y le dice al administrador lo ocurrido y es que se percatan de lo sucedido”, detalló.

La allegada de la víctima también reveló que una vez el asesino cometió el hecho, llamó insistentemente, de forma amenazante e intimidatoria. “Decía que el próximo muerto iba a ser la pareja de Lorena; que le dieran el doble de lo que él recibió por matarla; que si le mandaban el dinero, él enviaba una foto de quién dio esa orden. Decía que estaba en Cartagena, en Barranquilla. Todo fue ese mismo día, después desapareció. En la casa de la familia de ella nadie lo conocía”, precisó.

Recompensa

Para dar con el presunto homicida, las autoridades ofrecen hasta 10 millones de pesos como recompensa por información que permita identificar y capturar a la persona que habría causado la muerte de la mujer por estrangulación.

Las autoridades pusieron a disposición el número de emergencias 123, los celulares 3213946238-3213946279 y la línea del Oyente Cooperante de la Emisora Radio Policía Nacional 311 4072363.