Sucesos


"Quiero ir a llorar a mi mujer": esposo de holandesa asesinada

WILSON MORALES GUTIÉRREZ

02 de octubre de 2015 12:00 AM

Peter Putker y su esposa Durdana Bruijn salieron de Holanda a bordo de su velero Lazy Duck, con sed de aventura y ganas de vivir un idilio a través de los lugares más paradisiacos. Hoy, tres años y medio después, regresan a su puerto, pero con una suerte amarga a cuestas. Durdana vuelve muerta, a bordo de un cajón, y Peter en un vuelo aparte, adolorido e investigado por las autoridades colombianas.  (Lea: Entregan cadáver de holandesa asesinada en las Islas del Rosario)

Durdana es la extranjera que el 19 de septiembre pasado fue asesinada mientras estaba en su velero junto a su esposo, mientras la nave estaba fondeada en Isla Grande (Islas del Rosario).

Dos hipótesis

Peter dice que los responsables del crimen son delincuentes, que le hurtaron dinero y otros elementos, y que también lo agredieron a él. Además de esa hipótesis, las autoridades investigan si Putker estaría relacionado con el homicidio.  (Lea:Turista holandesa murió por asfixia mecánica, no de un golpe en la cabeza)

Pese a que el holandés indicó que no saldría del país hasta que todo se aclarara, pues no tiene ninguna restricción legal, El Universal conoció en exclusiva que ayer en la mañana el hombre partió de Cartagena rumbo a Holanda.

También se supo que por ello su abogado defensor, el penalista Hernando Osorio Rico, presentó un memorial a la Fiscal 33 explicando los motivos por los que su defendido abandonó el país, teniendo en cuenta que hoy la fiscalía le haría un interrogatorio al extranjero.

“Se fue movido por razones espirituales y sigue confiando en las autoridades colombianas. Regresará a Colombia para ponerse al frente de la investigación contra las personas que lo atacaron y mataron a su esposa. Precipitó su viaje porque se enteró a través del Consulado que el cuerpo de Durdana llegaría mañana -hoy- a Holanda y quería estar allá, en el funeral”, señaló Osorio Rico.

“Quiero llorar a mi mujer junto a mis hijos y mis amigos, mientras le dan el último adiós”, fue una de las cosas que indicó Putker, quien se espera llegue hoy a Holanda.

Mientras tanto, las autoridades colombianas siguen las investigaciones y el Lazy Duck continúa bajo cadena de custodia, en la bahía de Cartagena, siendo objeto de análisis criminológico. La Fiscalía espera resultados de análisis hechos al cadáver de Durdana Bruijn.

  NOTICIAS RECOMENDADAS