Sucesos


Quiero saber de qué murió mi padre: hija de ex rector de Uniautónoma

EL UNIVERSAL

13 de septiembre de 2013 02:36 PM

En diálogo con W Radio, María Paulina Ceballos, hija del fundador de la Universidad Autónoma del Caribe, dijo que la única intención de ella y de su familia con la exhumación de los restos de su padre es saber a ciencia cierta de qué murió y poder quedarse tranquila.

“Yo quiero saber de qué murió para mi tranquilidad, porque antes de su muerte hubo muchas cosas que no me quedan claras, como que no lo dejaban que la familia lo viera”, dijo Ceballos.

Sostuvo durante la entrevista que estuvo de acuerdo con que su abogado, Abelardo De la Espriella, hiciera la solicitud de la exhumación del cadáver “porque han sucedido tantas cosas que uno no se puede explicar”. Y repitió el hecho de que a ella siendo hija no se le permitiera ver en los últimos días de su existencia, ni mucho menos al resto de la familia.

También mostró su descontento por el aplazamiento de la exhumación que estaba prevista para el jueves y consideró que no hubo motivos para hacerlo. “Si fue por los medios de comunicación presentes no debió aplazarse porque ellos estaban lejos y a prudente distancia”, dijo.

Agregó que en ningún momento los periodistas estuvieron encima de los peritos del CTI de la Fiscalía que llegaron desde Bogotá a realizar la exhumación. “No entiendo porqué de un momento a otro se fueron si ellos (los periodistas) no estaban interfiriendo en nada con el procedimiento. La verdad es no entiendo qué está pasando”.

Dijo que no sabe la nueva fecha cuándo será practicada la exhumación, pero dijo que ojalá fuera pronto porque el proceso ha sido demasiado lento y ella sólo espera que se aclare prontamente lo del fallecimiento de su padre.