Racha de muertes violentas

07 de agosto de 2018 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Una racha de muertes violentas hubo entre la noche del domingo y la madrugada de ayer, entre Cartagena y municipios cercanos. Uno de los hechos que más llamó la atención ocurrió en el sector El Zapatero de El Bosque.

En este terminó muerto Brayan Meza Vargas, de 30 años. Era soldador y vivía en el barrio Paraguay. Su padre, Juan Carlos Meza, contó que el domingo llegó a casa de su novia en El Zapatero. A las 8:30 p. m., estaba en un segundo piso. En ese momento, según explicó la Policía Metropolitana, uniformados llegaron a apagar un picó luego que los vecinos se quejaran. Los policías fueron atacados cuando intentaban apagar el picó.

Juan Meza dice que un uniformado hizo disparos al aire para controlar a la turba y que una de esas balas sería la que alcanzó a su hijo Brayan cuando este estaba en el balcón observando lo que pasaba. Sin embargo, la Policía indicó que hubo una confrontación y que aún no se sabe de dónde salió la bala que impactó en el pecho a Brayan.

Al herido lo cargaron y lo montaron en una moto y fue entonces cuando recibió otro balazo en el brazo derecho. Lo llevaron al CAP de Nuevo Bosque, pero allí llegó muerto. Parientes del difunto dicen que no los dejaban ver el cuerpo y eso generó una confrontación con policías. Estas personas terminaron causando varios daños en el CAP. La investigación por la muerte de Brayan la asumió la Fiscalía.

La Policía confirmó que al difunto lo llamaban ‘el Lobo’ y que tenía antecedentes por lesiones personales, pues en el 2014 agredió con un arma blanca a un hombre frente a una discoteca, causándole varias heridas, y luego habría intentado rematar a la víctima en el centro asistencial donde era atendida.

De otra parte, está el asesinato de Libian Andrés Miranda Bello, de 20 años. Vivía en el barrio Luis Carlos Galán y trabajaba como albañil. Eduardo Miranda, su padre, contó que el domingo, a las 8 de la noche, su hijo estaba sentando en una esquina, cerca de su casa.

A Libian lo acompañaba un hermano y algunos amigos. De repente, llegó un joven que reside en San Pedro Mártir y se metió entre el grupo de amigos. El hermano de Libian se dio cuenta que el sujeto tenía malas intenciones. Se posó a unos metros y llamó a Libian para que sefueran, pero en ese momento el sujeto sacó un cuchillo e hirió en el pecho al joven de 20 años.

El agresor huyó y los parientes del herido lo llevaron a la Clínica El Bosque, pero llegó muerto. Las autoridades están tras la pista del matón.
Otra de las personas asesinadas fue el venezolano Reynel Cotis. Sobre el hecho en el que resultó herido es poco lo que se sabe. Se conoció que el hombre estaba en el barrio Policarpa cuando le dieron un balazo en el tórax.

Una amiga lo subió a un taxi y lo llevó al Hospital Universitario del Caribe, y luego se marchó sin dejar datos de la víctima. Ayer en la mañana Reynel murió en ese centro médico. El hecho es investigado.

Por último, está la tragedia de Pedro Porto Blanco, de 76 años. Ayer, a las 4 a. m., el hombre fue arrollado por un camión en Clemencia.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS