Sucesos


Racha trágica en vías de Bolívar: 5 muertos y 13 heridos en accidentes

El accidente más grave ocurrió cerca de la Cruz del Viso, en la vía a Marialabaja. Conductor de la van que golpeó la moto donde iban las tres víctimas mortales da su versión.

REDACCIÓN SUCESOS

18 de agosto de 2021 12:00 AM

La racha trágica de accidentes en Bolívar ha dejado cinco muertos y 13 heridos en menos de tres días. Leonardo Enrique Cardona González, Manuel Almanza Baltazar, Luz Marina Moreno Correa y Jairo José Moreno Marrugo son las últimas víctimas mortales.

Cardona, de 32 años, se accidentó el domingo en la noche cuando iba con su pareja sentimental, Dayana Moscote González, quien resultó herida y es atendida en la Clínica Barú.

Ambos habían estado departiendo la mayor parte del día en un centro recreacional en las afueras de Turbaco. A las 10 de la noche, y pese a las advertencias de sus amigos de que no se fueran en moto en el estado en que se encontraban, Leonardo decidió marcharse en su vehículo con su novia.

Cuando se desplazaban cerca del sector Coco Frío, Cardona perdió el control de la moto y fue a dar contra el asfalto. Él se golpeó fuertemente la cabeza y murió en el acto.

Tres muertos

El accidente más grave ocurrió casi 20 horas después, el lunes en la tarde cerca del sector El Viso, en la vía a Marialabaja y San Onofre.

Las tres víctimas iban en una moto Suzuki X100, de placa MGU-513, cuando fueron arrolladas por un vehículo de transporte público que venía a Cartagena. Todos murieron en el acto.

Manuel Almanza Baltazar, de 43 años, manejaba la moto; y Luz Marina Moreno Correa, 42 y Jairo José Moreno Marrugo, de 13, eran los parrilleros.

El vehículo Kia tipo van, de color blanco y placas SLX-513, quedó destruido en la parte de la defensa, el capó y el vidrio panorámico. Su conductor, Guillermo León Martínez De la Ossa, está retenido. El carro cubría la ruta Sincelejo-Cartagena.

Martínez asegura que cuando él iba por la vereda Pava, un auto Audi negro, cuya placa no alcanzó a divisar, al parecer intentó hacerle un zigzag a los que iban en la moto.

“Yo veo que el hace el movimiento brusco y se tira hacia el carril contrario, a su izquierda, y alcanzó a golpear a los que iban en la moto por la parte trasera. El señor y el niño caen hacia ese mismo lado izquierdo, pero la señora sale despedida y me cae en el capó y el panorámico. Realmente no soy yo quien los atropella”, dijo el conductor de la van.

En la camioneta Kia iban siete pasajeros que salieron ilesos. “Yo iba relativamente con una velocidad normal, pues acababa de dejar unos pasajeros ahí cerca. Si voy más duro nos volcamos”, agregó Guillermo.

Luz Marina y el menor residían en Sahagún, Córdoba, y tal parece que estaban de visita en esa zona cercana a Marialabaja.

¿Te gustaría recibir en tu celular las noticias más importantes del día? Da clic aquí y escríbenos a WhatsApp.

Sur de Bolívar
Como John Neider Martínez Ramírez, de 17 años, fue identificado el joven muerto en un accidente de tránsito en la vía que va de San Pablo a Simití, sur de Bolívar. Todo indica que el camión en el que se transportaba se volcó. En el vehículo llevaban fertilizantes para un plantío de palmas de aceite de la zona, además de las personas que se encargarían de descargar el abono y regarlo en las palmas. Doce personas resultaron heridas, entre ellas varios menores de edad.
  NOTICIAS RECOMENDADAS