Sucesos


Ratifican medida de aseguramiento contra Manuel Cadrazco Salcedo

El alcalde electo de San Benito Abad fue capturado el pasado 12 de septiembre por los delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de activos.

EL UNIVERSAL

16 de diciembre de 2019 07:00 PM

La medida de aseguramiento impuesta contra el alcalde electo de San Benito Abad, Manuel Cadrazco Salcedo, fue confirmada este lunes por la juez segunda penal del Circuito de Sincelejo.

Como se recordará, Cadrazco Salcedo y su esposa, Milagro Martelo Imbeth, capturados el pasado 12 de septiembre son procesados por los delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de activos.

Al periodista y mandatario elegido en las pasadas elecciones por la mencionada población, le habían dictado medida de aseguramiento en centro carcelario con el fin de evitar que entorpeciera la investigación.

La medida de aseguramiento impuesta por el Juzgado Tercero Penal Municipal de Sincelejo fue apelada por la defensa del mandatario, la cual había solicitado la libertad para la pareja, pero quedó en píe.

Milagro Martelo Imbeth, quien goza de detención domiciliaria, medida igualmente apelada por la defensa, seguirá también a disposición de las autoridades mientras se desarrolla el proceso que la Fiscalía realiza en su contra.

A los mencionados le fueron quitadas dos fincas en San Benito y dos apartamentos en la capital sucreña para someterla a extinción de dominio, pues según las investigaciones estas propiedades podrían ser producto de enriquecimiento ilícito.