En el municipio de Lebrija, Santander, fueron recapturados los hermanos sospechosos de secuestrar a la niña Solila Shirley Dayana Cardona Fontalvo, de 3 años, en el municipio de Santa Rosa del Sur.
Los sujetos, identificados como Ezequiel Vargas Castro, de 33 años, y Daniel Arturo Vargas Castro, de 20 años, habían quedado en libertad el pasado 4 de junio luego que un juez de control de garantías declarara irregular la primera captura que les hizo el Gaula durante el operativo de rescate de la menor, registrado el 2 de junio, un día después del secuestro, en el corregimiento de Buenavista. Así las cosas, los investigadores reunieron nuevas pruebas y se las presentaron al juez para que este emitiera las órdenes de captura y con la documentación en regla los uniformados se dirigieron a la vivienda donde se encontraban los sospechosos. Lea aquí: (Libres sospechosos de secuestrar a niña de 3 años en Santa Rosa del Sur)
En las investigaciones que han adelantado las autoridades, hay varios elementos claves para esclarecer los hechos. Los investigadores tienen indicios que apuntan a que la tía de la menor, que también fue amarrada en el momento del secuestro, es la autora intelectual del delito. Las autoridades presumen que la acción de los delincuentes hacia ella fue la fachada para desviar cualquier sospecha en su contra. Esa madrugada, la del 1 de junio, cuando fue extraída violentamente la niña de su hogar, los secuestradores amarraron a las dos mujeres que estaban en la casa: la madre y la tía de la menor. Lea aquí: Rescatan a niña de tres años que había sido secuestrada en Santa Rosa del Sur
Los agentes del Gaula se apoyan en un video que muestra que los sujetos entraron y salieron de la casa sin que unos perros que se encontraban en la calle ladraran lo que hace pensar que estos eran conocidos por los animales o fueron recibidos por alguien ya conocido por los caninos.
El uso del whatsapp por parte de uno de los sospechosos también permitió que las autoridades dieran con su ubicación.