Sucesos


Recapturan a tres fugados de la Estación de Policía en Magangué

En una persecución que se extendió al corregimiento de El Cuatro, en jurisdicción de Magangué, la Policía recapturó a tres de los cuatro sujetos que escaparon de la estación de ese municipio el miércoles a las 2:30 de la madrugada.

La comunidad jugó un papel importante en el operativo, tras alertar de los individuos cuando caminaban descalzos y desesperados por las calles de esa localidad.

Entre los recapturados está Keiner Carvajal Arrieta, oriundo de Tiquisio, sur de Bolívar, y conocido por el alias el Comandante. Este sujeto sería miembro de la banda ‘los Pies Descalzos’, que delinque en El Banco (Magdalena), y está condenado a 4 años y 6 meses de prisión.

La Policía reveló que Carvajal fue aprehendido por orden judicial el 20 de julio de este año para responder por los delitos de homicidio, violencia contra servidor público, daños en bienes del Estado y porte y tráfico de armas de fuego.

Los otros recapturados son John Urda Noriega, alias John Playa, quien había sido retenido por orden judicial el 17 de mayo de 2020 por los delitos de hurto y porte o tráfico de armas de fuego; y Diosemel Barrios Noguera, apodado Perolo, aprehendido el 27 de febrero de 2020 por los delitos de porte o tráfico de armas de fuego.

Los tres individuos deben responder ahora por el delito de fuga de presos.

El procesado que aún está huyendo es Daniel Clemente Dávila Díaz, quien es señalado del delito de porte o tráfico de estupefacientes.

Los cuatro hombres aprovecharon una protesta por el hacinamiento en el que se encuentran y por las condiciones en que están recluidos en la Estación de Magangué para escapar.

La Policía cree que esa fue una estrategia de distracción para cortar los barrotes con herramientas que habrían sido ingresadas entre los alimentos que a diario les llegan.

“La Policía sigue desplegando operativos en la zona urbana y rural del municipio de Magangué, y tiene activo un plan candado en toda la subregión en coordinación con los departamentos vecinos del Magdalena y Sucre.

“Cualquier información que permita la recaptura de este sujeto, puede ser aportada al celular 3143616226”, dice el Comando de la Policía de Bolívar.

TEMAS