Rechazan declaraciones de líder comunal tras atentado en Turbaco

15 de enero de 2019 12:00 AM
Rechazan declaraciones de líder comunal tras atentado en Turbaco
Susana de la Vega. Abogada de la Constructora Urbisa S.A.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La constructora Urbisa S.A. rechazó las declaraciones que, en las últimas horas, hizo un dirigente comunal del municipio Turbaco en contra de esa firma.

Como se informó en un principio, Manuel Alberto Echeverry Simancas, presidente de la junta de acción comunal de la Urbanización Ciudadela Bonanza, en Turbaco (norte de Bolívar), fue atacado el domingo pasado por tres pistoleros que intentaron asesinarlo cuando departía con su familia en su residencia.

Los recién llegados, según lo relatado por la víctima, tocaron la puerta de la vivienda, que fue abierta por el mismo Echeverry, quien logró evadir los cuatro disparos que le dirigieron. Las balas impactaron en las paredes y en algunos cuadros.

Posteriormente, tras las denuncias de Echeverry, la Policía capturó a dos hombres de 24 y 44 años, presuntos responsables del atentado, quienes intentaban huir a bordo de una camioneta de color gris.

Después de acaecido el hecho, el gestor cívico dio declaraciones a medios radiales, televisivos e impresos en los siguientes términos:

“Todo esto se debe a las acciones que vengo adelantando desde hace varios meses en contra de la constructora de la urbanización, la cual fue sancionada con 200 millones de pesos por problemas ambientales que han afectado a la comunidad”.

“Directamente --dijo para la televisión-- yo sindico, como autores intelectuales, a la Constructora Urbisa, de la familia Prieto”.

Por su parte, Susana de la Vega, abogada asesora de la Constructora Urbisa y del grupo empresarial Familia Prieto, anunció que, en los próximos días, presentará una denuncia penal en contra de Echeverry Simancas, “pues consideramos que sus declaraciones son irresponsables e injuriosas, lo cual vamos a demostrar y tendrá que rectificar ante las autoridades”.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS