Sucesos


Recibe potente descarga eléctrica

REDACCIÓN SUCESOS

03 de marzo de 2012 12:01 AM

José Arroyo está vivo de milagro. El contratista de Electricaribe sufrió un terrible accidente mientras le hacía mantenimiento a unas redes eléctricas, cerca de la estación de servicio El Gallo, en el barrio 13 de Junio. El hecho ocurrió a las 7:45 de la mañana de ayer. Testigos narran que Arroyo subió a un poste y tocó un cable electrizado. El contratista recibió una potente descarga que lo dejó inconsciente. Su cuerpo quedó colgando entre los cables y no cayó al vacío gracias a su arnés de seguridad. José Arroyo, que sufrió quemaduras en su pierna derecha, fue rescatado por sus compañeros y trasladado a la Clínica Madre Bernarda. Se conoció que permanece bajo pronostico reservado en la unidad de cuidados intensivos.
“Fue muy angustioso verlo allí colgado. Sus compañeros estaban desesperados por bajarlo porque se veía muy mal. La gente les gritaba que lo ayudaran o se iba a morir. Es un verdadero milagro que esté vivo”, relató una testigo de lo ocurrido.
¿Error humano?
Presuntamente, el accidente ocurrió porque no se respetaron los protocolos de seguridad que deben seguirse en los trabajos de alto riesgo. Al parecer, los contratistas tenían que desconectar tres circuitos, pero solo lo hicieron con dos, así que cuando Arroyo tocó los cables, recibió la descarga de energía.
En un comunicado Electricaribe aseguró que se inició la investigación para establecer lo ocurrido. Añaden que “ se buscan establecer el cumplimiento de los protocolos de seguridad, los cuales deben acatarse de manera estricta para evitar este tipo de incidentes”.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS