Recompensa de 20 millones por información de responsables de atentado en Olaya

16 de mayo de 2017 11:05 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El alcalde Manolo Duque ofreció una recompensa de 20 millones de pesos con el fin de recibir información que facilite la identificación y captura de los responsables de lanzar ayer, a las 10 de la noche, una granada al Cuartelillo de Olaya Herrera, hecho que dejó heridos a cuatro uniformados de la institución.

El mandatario lamentó el hecho, pero le pidió tranquilidad a la ciudadanía, argumentando que lo ocurrido es un hecho aislado.

“Lo que pasó en la Estación de Policía lo catalogamos como un hecho aislado. La ciudad sigue siendo segura y no hay por qué preocuparse, ya que todas las autoridades estamos trabajando para brindar la seguridad del entorno.

“Estas acciones que están acometiendo estos delincuentes se dan debido a la fuerza con la que las autoridades están combatiéndolos. El atentado es una retaliación contra la Policía, específicamente a raíz de los fuertes golpes que se han dado en todo el país a esta banda delincuencial”, dijo el mandatario.

Tienen pistas

Luis Humberto Poveda, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, confirmó que el atentado fue planeado y ejecutado por el ‘clan del Golfo’ y aseguró que gracias a la colaboración de la ciudadanía tienen indicios de quiénes podrían ser los implicados.

“La Policía Nacional, como es de costumbre frente a cualquier acto criminal, está recopilando información que ha entregado la comunidad. Hay sospechas de unos delincuentes y ya tenemos unos nombres con el propósito de ubicarlos y permitir que dentro del proceso penal con la Fiscalía podamos en el día de hoy o mañana estar dando resultados contundentes, así como se hizo la semana pasada en El Pozón, donde se capturan a dos criminales con una granada que hacen parte de la organización delincuencial y criminal del ‘clan del Golfo’”, puntualizó Poveda

“No se escaparán”
El comandante aseguró que se reunirá en privado con funcionarios de la rama judicial para evitar que, en el caso de ser capturados los delincuentes involucrados en el atentado, estos no queden en libertad, así como ocurrió la semana pasada después la aprehensión de los responsables del atentado en la estación de Policía de El Pozón.

“La semana pasada, aunque hubo coordinación con la Fiscalía y una orden de allanamiento, el juez declara ilegal la forma como se obtiene la información de los implicados, es decir, la fuente no era formal. Para evitar esto, la Policía está reunida con la Fiscalía para obtener unos parámetros y una orientación para que los resultados sean contundentes", dijo.

Por el momento, la Mecar puso en marcha una estrategia junto la Armada Nacional con el fin de blindar la ciudad y hacer planes dirigidos principalmente a motos, que son los que  generan un mayor riesgo.

Por otro lado, respecto al diagnóstico de los uniformados, Poveda aseguró que "de los cuatro lesionados hay tres en observación y que seguramente van a ser dados de alta hoy, pero hay uno que va a ser valorado con el propósito de establecer una cirugía que hay que hacer en una pierna y en un brazo, ya que tuvo fracturas".

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS