Sucesos


Recuperan elementos robados en escuela de Sahagún

EL UNIVERSAL

15 de abril de 2012 12:01 AM

Mediante un operativo, personal de la estación de Policía de Sahagún capturó a Manuel Adolfo Vega Macea, de 21 años de edad, y a Óscar Enrique Salcedo Vega, a quienes les encontraron en su poder cuatro ventiladores, una grabadora, 18 sillas plásticas, tres computadores con sus monitores y estabilizadores de voltaje.
Los elementos en mención habían sido hurtados la noche del jueves en la escuela la Asamblea- sede San José, ubicada en la vereda La Asamblea de Sahagún.
Esta sede al igual que la entidad educativa, que está ubicada en el centro, y la mayoría de instituciones oficiales del municipio carecen de vigilancia, ya que lo celadores fueron retirados ante la prohibición del Gobierno de pedir dinero y hacer basares y rifas para el sostenimiento de estos servidores.
Es de anotar que los recursos que gira la Nación a las escuelas y colegios tiene destinos específicos, según anotaron los docentes.
Este medio conoció que en el presente año, el Gobierno dejó de girarle a la Institución Educativa San José el equivalente aproximado a 520 estudiantes ya que por razones desconocidas no aparecen en el sistema de información de matriculas Simat, a pesar de estar matriculados y estar asistiendo normalmente en la sede Santa María, que funciona en un local privado arrendado por el Colegio María Auxiliadora.
Los capturados y los elementos recuperados pasaron a ordenes de la Fiscalía entidad que sigue el proceso judicial contra estas personas.
Directivos y padres de familias destacaron la importancia que las autoridades lograran capturar a los delincuentes y recuperar los elementos que se hurtaron por delincuentes en el municipio de Sahagún.

  NOTICIAS RECOMENDADAS