Sucesos


Recuperan en Bolívar computadores hurtados en el Atlántico

Los equipos de cómputos habían sido robados de un colegio del municipio de Juan de Acosta; en el procedimiento no hubo capturas.

EL UNIVERSAL

01 de septiembre de 2020 12:12 PM

El Departamento de Policía Atlántico, a través de policiales adscritos a la Seccional de Investigación Criminal Sijin, logró en las últimas horas recuperar en el departamento de Bolívar unos elementos de cómputos los cuales habían sido hurtados en una institución educativa del corregimiento de San José de Saco, jurisdicción del municipio de Juan de Acosta.

Las autoridades indicaron que los hechos ocurrieron el pasado mes de agosto, cuando unas personas llegaron al plantel educativo e ingresaron por los ventanales y extrajeron los computadores, quienes aprovecharon las altas horas de la noche y la falta de celador de la institución educativa.

“Una vez enterado del incidente, la Policía Nacional designó a un grupo especial de investigadores que, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, tenían un objetivo: recobrar la alegría de los alumnos de la Institución Educativa Técnica San José de Saco, quienes habían sido víctimas del hurto de estos elementos (5 computadores, 4 portátiles y 1 de mesa), útiles esenciales para el desarrollo de sus proyectos educativos”, dice el comunicado de la Policía.

Agrega que la recuperación de los mismos se dio “gracias a la información suministrada por la Red de Participación Cívica. Se obtuvo información valiosa del paradero de estos elementos; es así, que las unidades de la Sijin del municipio de Baranoa, mediante un despliegue táctico, se dirigieron hacia el municipio de Calamar, Bolívar, donde al parecer se hallaban los elementos”.

“Una vez llegado al sitio señalado por el ciudadano, observaron que se trataba de un lugar enmontado de difícil acceso; continuaron con el recorrido y observaron, de manera camuflada, unos elementos cubiertos con plásticos y al proceder a verificar, se estableció que se trataba de los elementos de cómputos”, dice el informe.

Los elementos de cómputos fueron entregados al rector y al profesor de informática del plantel educativo en el Comando del Departamento de Policía Atlántico, quienes agradecieron a la Policía Nacional por la recuperación de dichos elementos.

“En el procedimiento no hubo capturas, sin embargo, se tienen indicios determinantes de los partícipes de este hurto, los cuales serán vinculados a la investigación y de esta manera poder lograr su captura y recuperar el resto de elementos de informática y dejarlos a disposición de la autoridad competente”, se lee en el informe.

La Policía invita a todos los ciudadanos #ADenunciar utilizando la nueva herramienta en línea desarrollada en coordinación con la Fiscalía General de la Nación https://adenunciar.policia.gov.co/adenunciar/ o a través de la línea de atención y emergencias 123 desde cualquier dispositivo móvil.

  NOTICIAS RECOMENDADAS