Sucesos


Recuperan lancha robada y capturan a un extraditable

La motonave está valorada en más de 70 millones de pesos.

REDACCIÓN SUCESOS

27 de diciembre de 2020 05:02 PM

La Metropolitana de Cartagena recuperó, en la variante Mamonal-Gambote, una lancha valorada en 70 millones de pesos, que fue hurtada en el municipio de Tubará, Atlántico.

La motonave que había sido hurtada en días pasados a un grupo de pescadores en el sector Caño Dulce, fue recuperada mediante labores de registro y control desplegados en la vía. La lancha era transportada en un camión con destino a Turbo, Antioquia y al solicitar documentos de la lancha, los ocupantes del vehículo manifestaron no tenerlos, por lo que fue necesario tomar contacto con la Estación de Guardacostas de Cartagena, quienes manifestaron que la lancha había sido hurtada el pasado 20 de diciembre.

En el procedimiento fueron capturados ‘el Harris’, de 43 años, natural de Barrancabermeja; ‘John’, de 43, natural de Turbo, y Guillermo Polo Silva, de 55 años, natural de Bocachica, Bolívar.

Este último fue solicitado en extradición por el país de Honduras por el delito de facilitación de transporte internacional para el tráfico ilícito de drogas en el año 2014. Además, el 24 de diciembre de 2003 fue capturado a bordo una lancha en las que se incautaron 38 paquetes de cocaína, con aproximadamente 1,026 kilos.