Sucesos


Recuperaron hicoteas vivas y decomisaron carne de chigüiro en Bolívar

EL UNIVERSAL

14 de marzo de 2016 09:09 AM

Para Semana Santa se aumenta la comercialización de hicoteas, uno de los animales que las personas prefieren tener en sus platos para esta época del año, sin embargo, estas son especies protegidas por las autoridades ambientales, por lo que la Policía y la Armada Nacional arrecian los operativos para evitar su traslado y venta.

Dentro de estos operativos de vigilancia, interdicción y seguridad fluvial, unidades de la Armada Nacional hallaron especies protegidas, entre ellas hicoteas vivas y carne de chigüiro, que pretendían ser comercializadas en  Bolívar.

Los setenta kilos de carne de chigüiro y 17 hicoteas vivas halladas estaban a bordo de embarcación en el sector de Playa Alta, área general del  municipio de Achí.

La embarcación, interceptada por tropas del Batallón Fluvial de Infantería de Marina No.17,  cubría la ruta Montecristo – Magangué, donde se presume serían comercializadas.

Las especies recuperadas fueron puestas a disposición del Inspector de Policía de Achí (Bolívar) y las hicoteas posteriormente fueron liberadas. 

  NOTICIAS RECOMENDADAS