Sucesos


Redada de la Policía deja 21 personas capturadas por diferentes delitos

Se recepcionaron 6.049 llamadas telefónicas, de las cuales 224 fueron por riña, 107 por perturbación de la tranquilidad y 4.723 llamadas inoficiosas.

REDACCIÓN SUCESOS

09 de octubre de 2023 10:42 AM

En un informe entregado por la Policía Metropolitana de Cartagena se confirmó que durante el fin de se capturaron a diecinueve personas en flagrancia y dos por orden judicial.

Durante los operativos se incautaron cuatro armas de fuego; 166 armas blancas; más de 514 gramos de estupefacientes entre marihuana, base de coca, bazuco y cocaína; seis motocicletas incautadas, se impusieron 431 comparendos por infracciones al Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana. Lea aquí: Roban moto en Marialabaja y Policía la recupera en Arjona: un capturado

Redada de la Policía deja 21 personas capturadas por diferentes delitos

El informe señala que “dentro de los comportamientos contrarios a la convivencia más recurrentes, por violación a la ley 1801 de 2016, encontramos: Portar armas, elementos cortantes con 188 comparendos; portar sustancias prohibidas en espacio público, con 162 comparendos e irrespetar a las autoridades de Policía con 40 comparendos”. Lea aquí: La historia del joven que soñaba ser futbolista y fue abatido en un atraco

De igual manera, se recepcionaron 6.049 llamadas telefónicas, de las cuales 224 fueron por riña, 107 por perturbación de la tranquilidad y 4.723 llamadas inoficiosas.

Las armas de fuego y estupefacientes fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación. Los capturados se encuentran a la espera de las audiencias preliminares para resolver su situación jurídica.

“Con el objetivo de seguir fortaleciendo el vínculo con las comunidades y reducir los compartimientos que afectan la convivencia, en los últimos días se realizaron más 120 actividades preventivas en diferentes sectores de la ciudad, logrando de esta manera sensibilizar a 728 personas”. Lea aquí: Sigue búsqueda de vigilante que entró a apartamento y robó $14 millones

En esta jornadas se llevaron a cabo reuniones con jóvenes de especial atención y encuentros con líderes comunitarios con el fin de fortalecer los frentes de seguridad.

Redada de la Policía deja 21 personas capturadas por diferentes delitos

Por último se resalta el ingreso de 28.564 turistas por vía aérea y 7.686 por la terminal de transportes para un total de 36.250 visitantes en las últimas 48 horas. A propósito de la semana de receso escolar, la Policía Metropolitana de Cartagena cuenta con un amplio dispositivo de actividades operativas y preventivas para garantizar la seguridad y tranquilidad de propios y visitantes.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS