Sucesos


Reducen a bala a un delincuente en un intercambio de disparos

El intercambio de disparos se dio en horas de la noche del jueves, luego de una persecución a dos sujetos.

REDACCIÓN SUCESOS

30 de abril de 2021 09:56 AM

En una rápida reacción, unidades de la Policía Nacional redujeron en un intercambio de disparos a un hombre que minutos antes habría cometido un atraco a varias personas en el barrio José Germán de Sincelejo.

El intercambio de disparos se dio en horas de la noche del jueves, luego de una persecución a dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta, resultando baleado uno de estos. El otro presunto delincuente alcanzó a huir en el vehículo.

Al mismo tiempo, los uniformados lograron recuperar los elementos robados y la incautación de un arma de fuego, mientras que el supuesto atracador herido fue enviado a la Clínica Salud Social, en donde permanece bajo custodia.

De acuerdo con el Comandante de la Policía en Sucre, coronel Juan Carlos Ramírez Chávez, los delincuentes realizaron alrededor de quince disparos a sus uniformados. El capturado fue identificado como José Alberto Gómez Argüelles.

Los supuestos antisociales habían abordado a sus víctimas en la vía Sincelejo-Sampués, a la altura del cementerio, en donde los ciudadanos se hallaban desvarando su carro, pues se les había estallado una llanta.

En este lugar los sujetos con una pistola y un cuchillo en mano, obligaron a las víctimas a arrodillarse para quitarles sus pertenencias, arrojando luego las llaves del automotor a una zona enmontada.

Cuando los atracadores huían, llegaron dos policías en moto y las víctimas le dijeron a los uniformados hacia donde habían ido los sujetos, iniciándose la persecución y posteriormente la balacera.

“Esta respuesta se dio gracias al valor y el arrojo de nuestros policías quienes se sacrifican por el mantenimiento de la convivencia y seguridad ciudadana de todos los sucreños”, expresó el oficial.

Los atracadores, mediante amenazas, le habían quitado una billetera, tres celulares y dos bolsos a un grupo de personas que se halaba desprevenido en el mencionado sector.

  NOTICIAS RECOMENDADAS