Registradora de Cereté se “prestó” $1.300 millones

08 de diciembre de 2012 12:01 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

A 1.300 millones de pesos asciende el faltante existente en la oficina de Instrumentos Públicos de Cereté.
La cifra se obtuvo luego de una auditoría realizada por la Superintendencia de Notariado y Registro durante los años 2010, 2011 y 2012 según denunció el superintendente Jorge Enrique Vélez.
En el expediente se estableció que hay cinco personas implicadas en la desaparición del dinero. Mencionan a la registradora Nur Emérita Anaya Álvarez, quien durante la indagación admitió haber tomado parte del dinero aduciendo que tenía dificultades económicas. También figuran Rosa Meléndez Lozano, Germán de los Reyes, Carmen de la Rosa y Lina Pacheco.
La funcionaria, quien fue denunciada ante la Fiscalía por el delito de peculado por apropiación, dijo que ella tomaba “prestados” 15 millones de pesos mensuales y se los repartía con los demás funcionarios.
El mismo informe establece que solo en lo corrido de 2012 se dejaron de girar a la Gobernación de Córdoba la suma de 440 millones de pesos, lo cual hace prever a las autoridades que el “préstamo” mensual era superior a los 15 millones de pesos mensuales.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS