Sucesos


Reportan robo de alimentos en una tienda Ara en Olaya Herrera

Este es el primer acto de este tipo que se reporta en la ciudad en medio del toque de queda.

EL UNIVERSAL

22 de marzo de 2020 10:37 AM

Cartagena apenas lleva un poco más de 40 horas en toque de queda y ya comienzan a registrarse los primeros actos de vandalismo.

En la mañana de este domingo se evidenció un robo de alimentos por parte de cuatro hombres y tres mujeres en el Ara del callejón Yáñez en Olaya. (Lea aquí:Las debilidades de la red pública de Cartagena para atender el COVID-19)

Según los videos captados por las cámaras de seguridad, estas personas ingresaron de mala manera al establecimiento y empezaron a tomar víveres, mientras uno de ellos se quedó en la puerta y otra discutía con el vigilante.

En cuestión de segundos, los ladrones tomaron varios paquetes y salieron corriendo, al tiempo que el personal de seguridad y demás empleados de la tienda intentaban bajar el portón de seguridad.

En el intento de fuga, una joven que huía con una paca de arroz fue capturada por los empleados. Los demás salieron huyendo, sin embargo, al escuchar las sirenas de las autoridades, tiraron los alimentos en la calle y se dieron a la fuga. Hasta el momento se desconoce su paradero.

Debido al hecho, el Ara tuvo que ser cerrado durante algunos minutos, mientras algunas personas esperaban a las afueras para abastecerse.

Minutos después del hecho, miembros de la Policía recuperaron algunos de los alimentos hurtados y fueron devueltos a la tienda.

Cabe recordar que la Alcaldía de Cartagena expidió un decreto que permite que una persona por familia salga a hacer compras de mercado ya que las tiendas estarán abiertas hasta las 4 de la tarde.

Según cifras de la Policía Metropolitana de Cartagena, hasta la fecha se han impuesto 107 comparendos durante el toque de queda.

¿Cómo ayudar al necesitado?

En Cartagena diferentes personas y entidades adelantan campañas para la recolección de recursos y mercados para aquellas familias que ante la alerta sanitaria de coronavirus han tenido que frenar sus labores diarias, quedándose sin recursos para subsistir.

Por eso, la Alcaldía de Cartagena definió la apertura de una cuenta de ahorros, para que empresas y personas naturales puedan hacer donaciones y contar con fondos disponibles para atender la emergencia generada por el COVID-19.

A partir de hoy, las personas podrán consignar en la cuenta de ahorros 830-12551-4 del Banco de Occidente.

Una vez realizada la consignación, los donantes deberán enviar un correo con sus datos personales y el monto donado al correo electrónico cmgrd.cartagena@gestiondelriesgo.gov.co.

“Hemos repetido hasta el cansancio que en estos momentos es cuando más tenemos que estar unidos. Recurrimos al buen corazón que sé que tienen las empresas y cartageneros, con esas donaciones podremos canalizar ayudas para la población más vulnerable, en estos días de cuarentena total que se avecinan”, señaló Fernando Abello, director de la Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS