Sucesos


Repudio en Magangué por caso de abuso sexual a menor

La comunidad pide a las autoridades que se haga justicia en este caso.

REDACCIÓN SUCESOS

09 de agosto de 2020 12:00 AM

Para un menor de edad su casa, sus padres, su familia y hogar representan tranquilidad, confianza y seguridad, pero..¿qué pasa cuando es allí donde encuentra la peor desgracia o el daño más grande?

Los traumas son evidentes, el dolor y la inseguridad deben ser enormes y solo especialistas y el tiempo ayudarán a sanar esas heridas.

En el corregimiento de Juan Arias, en el municipio de Magangué, una menor lucha contra esos monstruos ya que fue abusada sexualmente por su padre biológico por varios años, según su relato ante las autoridades.

Luego de la denuncia, personal adscrito a la Unidad Básica de Investigación Criminal, de la Dirección de Protección y Servicios Especiales, del Departamento de Policía Bolívar, capturaron al padre de la víctima por el delito de acto sexual abusivo contra menor de 14 años.

¿Cómo pasó?

De acuerdo con la investigación adelantaba, el detenido venía violentado a su primogénita desde hace 3 años. La menor vivía con su madre en el corregimiento de Juan Arias, del municipio de Magangué.

El capturado se trasladaba frecuentemente al municipio de Corozal, en Sucre, debido a que laboraba en una finca de esa población y aprovechaba las ocasiones en la que su hija lo visitaba para abusarla sexualmente.

La menor que tenía 13 años cuando comenzó a ser violentada por su padre, se armó de valor y le contó a su madre lo que le ocurría cada vez se iba a pasar algunos días con su papá. La mujer al escuchar el desgarrador relato de su hija, no dudó en interponer las denuncias respectivas que permitieron a las autoridades aprehender al victimario.

La menor se encuentra en protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar -ICBF-, que con su equipo de profesionales está brindando el acompañamiento psicosocial requerido, para el restablecimiento de sus derechos.