Sucesos


¡Repudio! Graban las torturas a las que un hombre sometía a un gato

La Alcaldía de Bucaramanga le solicitó a las autoridades pertinentes verificar los hechos y la condición del pequeño animal.

EL COLOMBIANO

14 de septiembre de 2023 07:15 PM

Un video que circuló por redes sociales mostraba a un hombre que le propinó varios golpes a su gato en Bucaramanga. Los hechos se registraron en un apartamento y el animal tuvo que ser rescatado por unidades de protección animal.

Las imágenes generaron el repudio y el rechazo de la comunidad y de las organizaciones defensoras de derechos de los animales.

Si no va a entender que los animales sienten, pero que no dejan de comportarse como animales, es mejor no tenerlos en viviendas y menos en apartamentos. Este sujeto le pega puños a un animal indefenso, es un serio caso de maltrato animal que debe ser investigado por la Fiscalía”.

Usuario en redes sociales.

El agresor quedó registrado en video: tomó al felino de sus patas delanteras y lo lanzó contra el suelo. Ya en el piso, le propinó ocho puños al animal. Lea aquí: Con un video, capturan a 2 hombres implicados en la muerte de un puma

Ante esta denuncia, la Alcaldía de Bucaramanga le solicitó a la Policía, a la Inspección de Protección a la Vida y a la Secretaría de Salud y Ambiente verificar los hechos y la condición del animal de ocho meses de vida.

“Se realizó la aprehensión preventiva y el traslado a la Unidad de Bienestar Animal para su valoración y evaluación profunda de su estado de salud”, indicó el mandatario en sus redes sociales.

El alcalde también señaló que se iniciará un proceso policial contra el presunto agresor y se analizará si el gato sería dado en adopción. Siga leyendo: Atacó a cuchilladas a canina que peleó con su perro: lo judicializan

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS