Un video que circuló por redes sociales mostraba a un hombre que le propinó varios golpes a su gato en Bucaramanga. Los hechos se registraron en un apartamento y el animal tuvo que ser rescatado por unidades de protección animal.
Las imágenes generaron el repudio y el rechazo de la comunidad y de las organizaciones defensoras de derechos de los animales.


Usuario en redes sociales.
El agresor quedó registrado en video: tomó al felino de sus patas delanteras y lo lanzó contra el suelo. Ya en el piso, le propinó ocho puños al animal. Lea aquí: Con un video, capturan a 2 hombres implicados en la muerte de un puma
Ante esta denuncia, la Alcaldía de Bucaramanga le solicitó a la Policía, a la Inspección de Protección a la Vida y a la Secretaría de Salud y Ambiente verificar los hechos y la condición del animal de ocho meses de vida.
“Se realizó la aprehensión preventiva y el traslado a la Unidad de Bienestar Animal para su valoración y evaluación profunda de su estado de salud”, indicó el mandatario en sus redes sociales.
El alcalde también señaló que se iniciará un proceso policial contra el presunto agresor y se analizará si el gato sería dado en adopción. Siga leyendo: Atacó a cuchilladas a canina que peleó con su perro: lo judicializan
Comentarios ()