Repudio por crimen en San Onofre

26 de marzo de 2011 12:01 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El Juzgado  Promiscuo Municipal de San Onofre, dictó  medida de aseguramiento en establecimiento carcelario a José Rivera de Ávila, alias “Vegueta”, sindicado del homicidio de Éder Verbel Rocha, registrado la noche del miércoles en ese municipio.
La audiencia de legalización de captura inició el jueves en la tarde en el municipio de San Onofre, pero fue suspendida por falta de garantías y continuó ayer en Sincelejo. El sindicado no aceptó los cargos que se le imputan.
En el municipio de San Onofre, familiares, amigos y la comunidad en general  repudiaron el asesinato de Eder Verbel Rocha, el cual se registró en el sector de La Ceibita, cuando se movilizaba con un hermano y su hijo en una motocicleta.
El hermano de la víctima identificó a José Rivera como el presunto homicida.
Ayer en la tarde se cumplió el sepelio, en medio del dolor y la indignación, por lo que pidieron que no quede impune.
Rechazo
Por su parte, la Misión de Apoyo al Proceso de Paz de la Organización de Estados Americanos rechazó y condenó enérgicamente los asesinatos de Eder Verbel Rocha, y David Góez, ocurridos el 23 de marzo en el municipio de San Onofre (Sucre) y en la ciudad de Medellín, respectivamente.
Expresan que Eder Verbel Rocha fue asesinado cuando se dirigía al corregimiento El Higuerón municipio de San Onofre donde se encuentra la finca de la cuál él y su familia fueron desplazados después del asesinato de su hermano Guillermo Verbel el 2004 y las amenazas recibidas hasta el 2009.
Por ello, el Movimiento de Víctimas de Crímenes de Estado (Movice) y la Corporación Humanidad Maestra Vida denunciaron públicamente las amenazas en junio de 2009.
“La Misión expresa su solidaridad con los deudos y reitera la necesidad que se tomen las medidas articuladas, coordinadas integrales para prevenir situaciones de amenaza o riesgo a la seguridad de las víctimas y permitan garantizar la protección de las mismas. Asimismo, solicita a las instituciones del Estado para que estos hechos se investiguen y se esclarezcan prontamente”, expresaron en un comunicado.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS