Sucesos


Rescatan a niña esclavizada sexualmente por su padrastro en Bolívar

La menor fue abusada y secuestrada por cuatro años en una finca de San Pablo, sur de Bolívar.

REDACCIÓN SUCESOS

26 de marzo de 2021 01:02 PM

Fueron cuatro años de terror que por fin terminaron para una menor en San Pablo, sur de Bolívar. Se conoció que la Policía Nacional rescató a una menor, de 14 años, que fue secuestrada y esclavizada sexualmente por su padrastro, de 52 años.

Gracias a las investigaciones realizadas por cuatro años, hombres del Gaula dieron con el lugar donde se encontraba la adolescente desde que fue raptada el 26 de febrero del 2017, cuando tenía 10 años.

Estaba en una finca de San Pablo, en compañía del sujeto que presuntamente abusaba sexualmente de ella. Se supo que su verdugo es Andrés Hernández, quien la raptó en la vereda Betoyes, de Tame, en Arauca.

El señalado era padrastro de la menor, por lo que tuvo acceso a ella desde muy pequeña. Según las autoridades, el sujeto amenazaba a la madre de la niña con contactar a miembros del Eln si lo denunciaba; sin embargo, la mujer se llenó de valor y buscó a las autoridades.

Se conoció que Hernández escondía a la menor en lugares solitarios, apartados y con grupos delincuenciales para mantener intimidada la madre y a la víctima.

El aprehendido señaló que se enamoró de la niña y por eso cometió esta atrocidad, por la que deberá pagar. La adolescente fue puesta en custodia de la Defensoría de Familia en el municipio de San Pablo. Un juez envió a la cárcel al señalado.