Sucesos


Rescatan a pescadores a la deriva en la Bahía de Cartagena

Al parecer, tuvieron una falla mecánica en su embarcación cuando realizaban su faena de pesca.

REDACCIÓN SUCESOS

17 de octubre de 2020 05:38 PM

Gracias al llamado de alerta por parte de tripulantes de la Flotilla de Submarinos de la Fuerza Naval del Caribe, se dio inicio al despliegue de una operación de búsqueda y rescate por parte de la Estación de Guardacostas de Cartagena, en la Bahía de Cartagena.

La emergencia fue advertida por tripulantes del submarino ARC PIJAO, momentos en que realizaban verificaciones de seguridad en el área y lograron el avistamiento de dos pescadores, quienes habrían quedado a la deriva producto de fallas mecánicas, durante una faena de pesca artesanal.

Una unidad de Reacción Rápida de la Estación de Guardacostas se desplazó hasta el lugar y de manera coordinada con el submarino lograron poner a salvo a los pescadores, quienes fueron transportados hasta un muelle seguro.

La Armada de Colombia continuará con el desarrollo de patrullajes de control y vigilancia en las aguas jurisdiccionales, al tiempo que invita a la comunidad de navegantes a implementar las medidas de seguridad antes de hacerse a la mar entre las que se encuentra el correcto uso del chaleco salvavidas, verificación de equipos de comunicación y motores de la embarcación.