Rescatan a dos 'Kitesurfers' desaparecidos en las playas de Bocagrande

04 de julio de 2017 10:32 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

A 500 metros de la orilla del mar fue encontrada la pareja que realizaba 'kitesurfing' en las playa de Bocagrande y que había sido reportada como desaparecida. (Lea aquí: Pareja de 'kitesurfers' estaría desaparecida en las playas de Cartagena)

En los hechos la mujer y el instructor que realizaban el deporte extremo perdieron el control de la tabla y la vela y quedaron a la deriva de la corriente.

La alarma de la desaparición fue encendida por unos bañistas que vieron que la pareja se alejaba de la orilla y al pasar el tiempo no regresaba.

Hasta el lugar llegó Guardacostas y el Cuerpo de Bomberos de Cartagena, quienes realizaron las labores de búsqueda.

Una lancha de Guardacostas y otra particular, que pasaba por la zona, encontraron a la pareja y los llevaron a tierra firme. La mujer y el hombre manifestaron encontrarse bien de salud por lo que no requirieron acompañamiento médico y se marcharon a sus residencias.

Las autoridades manifiestaron que la pareja permaneció en el agua 20 minutos, mientras que testigos afirman que duraron aproximadamente dos horas. 

Finalmente, el capitán de Guardacostas Caribe, Camilo Gutiérrez, hizo un un llamado de atención a las personas que realizan estos deportes náuticos. " Es una falta de conciencia que las personas que practican el kitesurfing y los otros deportes náuticos lo hagan en horas de la noche, el horario permitido para estos deportes es hasta las 5 de la tarde, porque a las 6 las playas de cierran". 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS