Rescatan en Cartagena a juez estadounidense secuestrado durante fiestas

17 de noviembre de 2016 03:02 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

En una operación liderada por la Dirección Nacional de Seccionales y Seguridad Ciudadana con el apoyo del Gaula de la Policía Nacional se rescató en el barrio Daniel Lemaitre al juez estadounidense Benny Osorio Mejía, quien fue secuestrado el pasado 11 de noviembre en plenas Fiestas de Independencia.

Durante el procedimiento fueron capturados un hombre y una mujer que estaban al cuidado de Osorio, quien es barranquillero de nacimiento y radicado y nacionalizado en Estados Unidos desde su infancia.

Por el hecho también fue aprehendida otra pareja en Barranquilla, que según las autoridades será trasladada a Cartagena para ser presentada ante un juez de control de garantías. Los uniformados se incautaron, además, de armas y documentos que serán evaluados dentro de la investigación.

El secuestro de Osorio se habría producido el viernes (11 de noviembre) en horas de la noche, al salir de una fiesta donde compartió con amigos ya que se encontraba de vacaciones en Cartagena. Su ausencia en el hotel donde se encontraba hospedado alertó a algunos conocidos que dieron parte a la Policía.

El hecho solo se conoce hoy, tras el rescate. Las autoridades habían mantenido silencio al respecto e incluso durante el balance de las fiestas que entregó la Secretaría de Interior en conjunto con la Policía Nacional no se mencionó este delito.  

Por la liberación del juez, los plagiarios exigían la suma de 33 mil dólares, equivalentes a 103 millones de pesos colombianos aproximadamente.

TEMAS

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS