Rescató a dos amigas en el mar, pero Keneth se ahogó

05 de mayo de 2019 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El rato de amigos que Keneth Villalobos Lagares decide pasar en el corregimiento de La Boquilla queda marcado por el dolor en la tarde del sábado. Son las 3 p. m. cuando él se ahoga intentando rescatar a dos amigas.

El momento pasa de ser perfecto a querer devolver el tiempo para, quizás, no entrar al mar.

Almuerzan y se bañan

Keneth, dicen testigos a sus familiares, almuerza y entra al mar con seis personas más. Una ola los desequilibra y todos parecen estar apurados ante la rebeldía del mar, por lo que con esfuerzo salen al sentir que se ahogan. Sin embargo, cuando Keneth y sus amigos salen, se percatan que dos amigas que conforman el grupo no salen, están en apuros.

“Las muchachas se estaban ahogando y ellos -Keneth y amigos- volvieron al mar para sacarlas. Logran rescatarlas, pero una ola arrastra a Keneth y ya él no puede salir por sus propios medios”, dice uno de sus familiares en las afueras de la morgue de Medicina Legal, en Zaragocilla.

Al joven logran sacarlo con vida, según testigos, pero cuando le hacen los masajes de reanimación para que expulse el agua, Keneth bronco aspira, ya que hace poco que almuerza.

Villalobos es llevado al CAP del corregimiento de La Boquilla, en donde confirman que el estudiante está muerto. El dolor se apodera de sus seres queridos, al tiempo que todos los sueños de Keneth se esfuman.

Keneth Villalobos, según sus familiares, tenía 24 años y era estudiante de contaduría. Trabajaba y residía en el barrio Nuevo Bosque.

Cuatro casos
En lo que va de este año, según informes periodísticos, van tres casos de muertes por inmersión en las playas de Cartagena. El jueves 28 de marzo, un adolescente, de 15 años, se ahogó frente a Marbella. Una semana antes, fue un ciudadano británico quien corrió con la misma suerte en las Islas del Rosario. A principios de año, a mediados de enero, un bogotano se ahogó frente al barrio Crespo. El último caso es el ocurrido el sábado en las playas de La Boqulla. Cartagena cuenta con 65 salvavidas en las playas de Punta Canoa, Manzanillo del Mar, La Boquilla, Marbella, El Laguito, Castillogrande, Bocachica, Punta Arena, Playa Blanca e Isla Fuerte.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS