Sucesos


Restos de hermanos Leonardo Favio y Rubén serán entregados a sus familiares

Los hermanos fueron víctima de desaparición forzada en San Onofre y tras el hallazgo de sus restos, estos serán entregados a sus familiares.

REDACCIÓN SUCESOS

17 de marzo de 2022 12:24 PM

La Fiscalía General de la Nación estregará en Sucre los cuerpos de otras dos víctimas de la violencia, quienes fueron objeto de desaparición forzada hace varios décadas, al parecer a manos de las Autodefensas Unidas de Colombia.

El proceso será liderado por el fiscal especializado David Cruz Dajer, fiscal adscrito al Grupo Interno de Trabajo de Búsqueda, Identificación y entrega de personas desaparecidas de la dirección de Fiscalía Justicia Transicional (Grube).

Lea aquí: Entregan restos de víctima de desaparición forzada en San Onofre

Se trata de los restos óseos de los hermanos Leonardo Favio Torres y Rubén Torres, los cuales serán dados a sus familiares en una ceremonia que se realizará en el municipio de San Onofre.

Durante la jornada, la Fiscalía realizará acompañamiento psicosocial a los familiares de las víctimas, así mismo, se les dará explicación médico-forense y jurídica de lo ocurrido y de las circunstancias en las que presuntamente fue desaparecidos sus seres amados.

Ya el pasado miércoles, las autoridades entregaron a sus familiares los restos de Andrés Julio Herazo, quien desapareció en 2001. Estos restos fueron entregados en la Plaza de Toros de San Onofre, lugar donde vieron a la víctima por última vez.

La Fiscalía informó que seguirá trabajando firmemente con el compromiso de garantizarles a las víctimas sus derechos a la verdad, la justicia y la reparación.

Las ceremonias de entrega digna son coordinadas por del Grupo Interno de Trabajo de Búsqueda, Identificación y Entrega de Personas Desaparecidas (Grube), de la Dirección de Justicia Transicional de la Fiscalía.

El trabajo se efectúa en coordinación con la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), la Unidad de Búsqueda de Personas Dadas por Desaparecidas (UBPD) y la Unidad de Atención y Reparación Integral a las Víctimas (UARIV).

Reciba noticias de El Universal desde Google News
  NOTICIAS RECOMENDADAS