Sucesos


Restos eran de la niña desaparecida

JUAN MANUEL CANTILLO ARRIETA

05 de diciembre de 2012 12:01 AM

Lo que todos temían, menos su familia, se confirmó este martes: los restos hallados el 27 de octubre en una finca del municipio de Palonuevo (Atlántico) son los de la niña Angie Paola Ortega Palma, quien desapareció del municipio de Baranoa el 28 de mayo del año en curso.
Los resultados de la investigación realizada por Medicina Legal fueron dados a conocer este martes a los padres de la menor de 9 años de edad.
Desde el 27 de octubre, cuando un campesino halló la osamenta en la finca ‘Los Manguitos’, más concretamente en el potrero denominado 047, Medicina Legal se dio a la tarea de averiguar si correspondía a Angie Paola. Ana Ortega, mamá de la pequeña, dijo en ese entonces que quería ver ese uniforme “para saber si es el de Angie”.
Cuando las autoridades le mostraron la vestimenta ella confirmó que sí era, pero debía esperar los resultados de la prueba de ADN para ver si correspondía al de la pequeña.
Ayer, martes, cuando las autoridades le confirmaron la infausta noticia, se quedó sumida en llanto y tuvo que ser tranquilizada por sus familiares, que acudieron hasta las oficinas de la Regional de la Fiscalía, citados por Medicina Legal.
Según el informe entregado a los medios por Medicina Legal, la niña murió por un trauma en el tórax.
Los hechos
Angie Paola Ortega Palma desapareció el 28 de mayo del presente año y por declaraciones de testigos, ese día la niña se subió a una moto conducida por un hombre en La Derby, un sector de Baranoa.
Desde ese día, la madre de la menor se empeñó en dar con su paradero y aunque las autoridades hicieron varios allanamientos no pudieron dar con la menor. El 27 de octubre pasado, un campesino encontró una osamenta en una fina del municipio de Polonuevo y desde ese día las autoridades se empeñaron en realizar las pruebas de ADN y ayer dieron Los resultados
Debido a que parece ser un asesinato el que se cometió contra la menor, se conformó un grupo de tarea especial, integrada por la Fiscalía, el CTI, Sijín, Gaula de la Policía y Medicina Legal, con el fin de esclarecer el caso.


  NOTICIAS RECOMENDADAS