Sucesos


Riña en Altos del Rosario deja un muerto y una persona capturada

La Policía de Bolívar informó que tras la presión, el presunto asesino de ‘Lucho Cubillos’ se entregó en la estación de San Martín de Loba, Sur de Bolívar.

REDACCIÓN SUCESOS

22 de febrero de 2021 01:33 PM

Un hecho de intolerancia en el corregimiento Cardales, jurisdicción de Altos del Rosario, en el sur de Bolívar, tiene consternada a la comunidad: una persona resultó muerta y el presunto asesino se entregó a las autoridades.

La versión de algunos testigos de este hecho de sangre, ocurrido a la 1 de la madrugada de ayer domingo, da cuenta de que José Ángel De León Herazo, de 40 años y natural de Altos del Rosario, se encontraba en una cantina del corregimiento departiendo con varios amigos desde la noche del sábado.

Se asegura que en la madrugada del domingo llegó al sitio un sujeto que apodan ‘Lucho Cubillos’, quien, al parecer, lanzó insultos contra De León Herazo, con frases amenazantes como “te mato”. Eso desató una riña.

Para quienes presenciaron el hecho, todo pareciera indicar que había una rencilla de tiempo atrás entre ambas personas. Luego de los insultos que iba y venían, y bajo los efectos del alcohol, ‘Lucho Cubillos’ y José Ángel se fueron a los golpes, y en medio de ese forcejeo, este último desenfundó su arma de fuego y disparó contra su rival.

‘Lucho Cubillos’ recibió un balazo a la altura del pecho y su cuerpo quedó en la terraza de la cantina, bañado en un charco de sangre. Al llegar las autoridades al lugar de los hechos se hizo el levantamiento del cuerpo y la persona fallecida fue identificada como Luis Guillermo Centeno Gutiérrez, de 45 años y oriundo del municipio de Altos del Rosario. De inmediato se inició la búsqueda del homicida por parte de la Policía.

Se entregó

Seis horas después de haber cometido el homicidio, a las 7 de la mañana de ayer domingo, se presentó a la estación de Policía de San Martín de Loba José Ángel De León Herazo, quien le manifestó a los uniformados de turno ser el responsable de la muerte de ‘Lucho Cubillos’. Tras hacer las indagaciones del caso se corroboró la información y las autoridades procedieron a tomar custodia del presunto asesino, quien fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación. Un juez deberá definir su situación.