Riña en Simón Bolívar deja dos personas muertas y al presunto asesino capturado

07 de julio de 2020 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La valentía de dos hombres terminó en una verdadera tragedia para ellos, luego que intentaran supuestamente agredir a un sujeto que terminó convirtiéndose en su verdugo, en hechos ocurridos en la noche del domingo en el barrio Simón Bolívar, en medio del toque de queda decretado por la Alcaldía de Cartagena.

De acuerdo con el testimonio de los residentes del barrio, el doble crimen ocurrió a eso de las 8 de la noche, cuando en una de las casas del sector estaban departiendo varias personas, entre las que se encontraba Francisco de Jesús Ripoll Rubio, de 24 años.

La reunión que era amenizada con música y alcohol, según las autoridades, transcurría normal, pero esto se vio alterado por la presencia de dos sujetos identificados como Jesús David Daza Castro y Rey Jackson Martínez Calvo, de 24 y 30 años, respectivamente.

Según las investigaciones, estos dos hombres llegaron a ese sitio y sin mediar palabras presuntamente empezaron a lanzar piedras y botellas hacia la casa donde estaba Francisco.

Las personas que departían en el lugar empezaron a buscar refugio para evitar ser lesionados con los objetos contundentes que eran arrojados hacia el inmueble.

“Cazadores cazados”

Una vez que vieron que las personas se iban alejando de la residencia, ‘el Kiri’ y ‘el Rey’ -así se conocían a Jesús y Rey- corrieron en busca de Ripoll Rubio, quien intentó buscar refugio dentro de la vivienda, pero los dos sujetos lo siguieron e ingresaron presuntamente para tratar de agredir a Francisco.

Narraron los testigos a las autoridades que en medio de la trifulca, Ripoll Rubio agarró un cuchillo y le propinó varias cuchilladas a sus dos rivales.

“Eso se convirtió en una carnicería. Ese muchacho cogió a los dos y les dio, tanto así que los dos iban mal cuando los llevaron a la clínica”, expresó uno de los vecinos y testigo del caso.

La Policía Metropolitana de Cartagena dijo que Francisco se había defendido, propinándole a Daza Castro múltiples lesiones, mientras que a Martínez Calvo le propinó cuatro cuchilladas en la espalda que le comprometieron el pulmón derecho.

Ambos hombres fueron auxiliados y trasladados a la Clínica Gestión Salud de San Fernando, donde los médicos informaron de sus decesos.

Vecinos del lugar al ver lo que estaba pasando dieron aviso a la Policía, que llegó en cuestión de minutos y logró capturar a Francisco de Jesús, dejándolo a disposición de la Fiscalía. El detenido está a la espera de las audiencias preliminares ante un juez de Control de Garantías para definir su situación judicial.

La hipótesis que se maneja de manera preliminar, y que no ha sido confirmada por las autoridades, es la de un posible enfrentamiento entre miembros de pandillas del sector.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS