Riña mortal entre dos amigos fue por $2 mil

22 de noviembre de 2019 12:00 AM
Riña mortal entre dos amigos fue por $2 mil
A la víctima, Yorly Cardeño Novoa, de 22 años, la atacaron a cuchillo en el sector Ricaurte.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Una discusión por dos mil pesos fue lo que originó la riña entre ‘el Mocho’ y ‘el Coco’ y que dejó a uno de ellos muerto a cuchilladas en el barrio Olaya Herrera, sector Ricaurte, el miércoles en la noche.

Así lo han informado las autoridades ayer tras conocer las versiones de testigos, quienes aseguran que ‘el Mocho’ y ‘el Coco’ era hermanos de calle, de condición de indigencia, de dormir en los mismos lugares y hasta de cuidar vehículos en los mismos sitios con tal de obtener unos pesos para comer.

De esa supuesta “hermandad” pasaron en cuestión de segundos a una puja que mandó a uno de ellos a la tumba. El perdedor fue ‘el Mocho’.

No le dio $2.000

La noche del miércoles llegó. ‘El Coco’, dicen conocidos, pasó gran parte del día haciendo sus marañitas -cuidar carros, limpiar, botar basura- para darse uno que otro gustico.

A eso de las 10:30 p. m. se encontró con ‘el Mocho’ en el sector de Ricaurte y este, al enterarse que ‘el Coco’ tenía dinero, no dudó en pedirle.

“Entraron en un ‘dame dos mil y no te daré nada’ que fue subiendo de tono. Al final, la agresividad la comenzó ‘el Mocho’”, dijo un testigo.

‘El Mocho’ le insistió a ‘el Coco’ para que le diera algo de dinero, pero su rival firmemente le dijo que “NO”. Esta respuesta hizo que la víctima entrara en un estado de neura, a tal punto de no medir sus actos. ‘El Mocho’ se armó con un pico de botella, relataron testigos, para obtener los 2 mil pesos.

En la mente de ‘el Mocho’ estaba conseguir los 2 mil pesos que quería a como de lugar, mientras que en la de ‘el Coco’ estaba no dejarse quitar lo que ganó a pulso.

‘El Mocho’ buscó un pico de botella y empezó a intimidar a ‘el Coco’ para que le diera la plata. “Cuando ‘el Coco’ le dijo que no por última vez, el tipo se le fue encima para cortarlo. ‘El ‘Coco’ sacó un cuchillo y lo agredió tres veces”, relató un testigo, cuyo testimonio concuerda con la cantidad de heridas reportadas por la Policía.

A ‘el Mocho’, cuyo nombre real era Yorly Cardeño Novoa, lo llevaron a la Clínica Regional del Caribe, en La Castellana , en donde confirmaron su deceso. De su verdugo solo se sabe que huyó sin dejar el más mínimo rastro.

De Yorly se supo que no era residente del barrio Olaya Herrera. Según vecinos, la víctima vivía en La Reina. A Yorly Cardeño le decía ‘el Mocho’ porque le faltaba su brazo izquierdo.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS