Sucesos


Riñas y capturas en el primer fin de semana de septiembre

Otros resultados importantes de la Policía de Bolívar fue la incautación de 45 semovientes, entre otros.

REDACCIÓN SUCESOS

07 de septiembre de 2020 04:50 PM

Ante el incremento de personas en la calle, como consecuencia del aislamiento selectivo, el Comando de Policía de Bolívar, dispuso de un plan de contención que ha permitido controlar gradualmente ese cambio paulatino, en el retorno a la normalidad tras una larga cuarentena.

Durante el primer fin de semana de septiembre, en el desarrollo del plan “Reactivémonos con seguridad” la Policía, reportó la captura de 18 personas, por delitos relacionados con el hurto, el porte ilegal de armas de fuego, maltrato animal, trafico de estupefacientes, lesiones personales y violencia intrafamiliar.

“No solo queremos dar a conocer las capturas, que son importantes, en la prevención del delito, sino también, queremos indicar que, durante todos los operativos de control se logró la incautación de 45 semovientes, 4 mil gramos de pólvora negra, 315 gramos de estupefacientes, y 2 armas de fuego. Resultados que nos ayudan en la disrupción de los delitos que impactan la seguridad de los bolivarenses”, manifestó el coronel Tahir Rivera Suescún, comandante Departamento de Policía Bolívar.

El reporte da cuenta que la incautación de los 45 semovientes, se dio en el municipio de Villanueva, momentos en que se realizaba un puesto de control. Las reses, viajaban en dos camiones de estacas, con placas diferentes a las relacionadas en la guía de movilización. Con estas acciones la Policía Nacional, trabaja en la prevención del abigeato en la zona norte del Departamento.

En el ámbito de la convivencia, la Policía Nacional atendió en total durante los 3 días de fin de semana, 20 riñas callejeras y 18 llamados de la comunidad por perturbación a la tranquilidad publica, producto de altos volúmenes. Como medida de control y orden a estas situaciones que afectan la convivencia pacífica, se impusieron un total de 46 comparendos.

“Reactivémonos con seguridad” se desarrollará durante todo el mes de septiembre, y tendrá como objetivo principal, la educación ciudadana como clave para la prevención del Covid - 19 en la nueva fase de aislamiento selectivo.