Sucesos


Roban en piñatería y policías les dan una sorpresa

‘Bebeto’ y ‘Wally’ fueron capturados por ser los presuntos responsable de un robo en un local comercial del barrio Las Gaviotas. Fueron capturados en Olaya.

REDACCIÓN SUCESOS

20 de mayo de 2021 12:16 PM

La oportuna denuncia por parte de la comunidad le permitió a policías del CAI de San José de Los Campanos, montar un plan candado y capturar de manera sorpresiva, a dos presuntos ladrones en el barrio Olaya Herrera.

La persecución culminó con la caída, en flagrancia, de estas dos personas que instantes atrás habían cometido un asalto en una piñatería, en el barrio Las Gaviotas, en el suroriente de la ciudad. Con lo que no contaban ‘Bebeto’ y ‘Wally’ era que la Policía ya les tenía preparada una sorpresa.

Con las características aportadas por los ciudadanos, iniciaron la persecución de los presuntos delincuentes, quienes tomaron la vía principal del 13 de junio, intentando escabullirse entre el tráfico vehicular. Sin embargo, lograron ser interceptados en el sector La Estela del barrio Olaya Herrera, cuando se refugiaban en una vivienda. Llegaron a una de las viviendas de la zona para esconderse, pero para sorpresa de ellos fueron ubicados, reducidos y capturados. Se les incautó un arma de fuego de fabricación industrial, tipo revolver.

Identificados

Los presuntos ladrones fueron identificados por la Policía como Breiner Acevedo Ahumada, conocido como ‘Bebeto’ y Walther Andrés Angulo Moreno, alias ‘Wali’. Ambos fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por los delitos de hurto y porte ilegal de armas de fuego y se encuentran a la espera de las audiencias de legalidad, imputación y solicitud de medida de aseguramiento.

Estos dos personajes, según indicó la institución, para eludir la persecución policial, abandonaron la motocicleta marca Honda, color negro CB-115, de placa YNR 88C, la cual fue inmovilizada, la cual también quedó en poder de la Fiscalía.

A estos se les investiga la presunta participación en otros hurtos a establecimiento comerciales y a personas, cometidos en otros sectores de la ciudad, por lo que la Policía está solicitando a las personas que se consideren víctimas de sus acciones criminales o donde esté involucrada la motocicleta antes mencionada, amplíen sus denuncias ante la Sijín.

La Policía recuerda que se pueden comunicar con la Sijín al celular 321 3946246. o escribir a el correo mecar.sijin@policia.gov.co , o la ‘Línea del Oyente Cooperante’ de la emisora Radio Policía Nacional al 311 4072363.

  NOTICIAS RECOMENDADAS