Roban más de dos millones de pesos en un restaurante del Centro Histórico

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Eran las 12:30 de la madrugada del sábado y la calle Primera de Badillo, en el Centro Histórico, estaba en completo silencio. Los huéspedes de los edificios cercanos al restaurante El Bistro dormían plácidamente sin sospechar que dentro de uno de los restaurante estaba ocurriendo un robo.

El establecimiento comercial de razón social El Bistro fue invadido por ladrones armados que lograron llevarse una gran suma de dinero. (Lea aquí: Capturan a hombre que atacó con arma blanca a perra en Cartagena)

Dejaron huellas

Según una de las empleadas del lugar, ellos cerraron el restaurante a las 10 de la noche del viernes, como todos los días, y se marcharon a sus casas, dejando el dinero recaudado de las ventas en una caja menor y en la caja fuerte de la oficina de administración.

Al momento de cerrar las puertas, todo parecía estar bien, pero a medianoche, uno de los empleados recibió la llamada de los encargados de la seguridad de la zona.

“En el restaurante no tenemos cámaras, pero sí alarmas. Se cree que cuando entraron los ladrones, no sabemos cuántos son, las alarmas se encendieron, pero los de la seguridad, quienes son los que monitorean estas alarmas desde otro lugar, porque ahí no tenemos vigilante ni nada, lo que hicieron fue llamar a uno de los empleados a decirle que adentro había alguna actividad. Pero en ningún momento dijeron que fuéramos hasta allá o que ellos iban a entrar a revisar”, explicó la mujer, quien señaló que una de las ventanas del segundo piso a veces se abre por la brisa y pensaron que tal vez eso era lo que había ocurrido. (Lea aquí: Taxista es herido de siete puñaladas por un atracador)

Lo cierto es que no fue así. El sábado, cuando los empleados llegaron, a las 8 de la mañana para comenzar a organizar todo para sus labores diarias, se encontraron con la oficina de administración revuelta y varias huellas de zapatos en la pared, con las que cayeron en cuenta de que se habrían metido por un ducto del aire acondicionado, que proviene del tercer piso.

Sin sospechas

De inmediato, llamaron a la Policía para reportar lo ocurrido y después de revisar minuciosamente el lugar, se dieron cuenta de que solo se habían llevado el producido del día, que era más de 2 millones de pesos.

“Nosotros no sospechamos de nadie, pero ayer -sábado- cuando revisábamos el lugar, nos dimos cuenta de que los edificios y casas vecinas tienen escaleras afuera que dan con los sótanos de los demás lugares, por eso creemos que entraron por alguna casa vecina”, manifestó la fuente. El caso ya fue puesto en manos de la Policía de Cartagena.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS