Sucesos


Roban a turistas en Playas de Castillogrande

LÍA MIRANDA BATISTA

16 de mayo de 2017 03:56 PM

Un grupo de turistas nacionales fueron despojados de sus pertenencias mientras disfrutaban de un baño de mar en las concurridas playas de Castillogrande, al norte de la ciudad.

El incidente ocurrió el domingo 14 de mayo hacia las 6:00 de la tarde. Sergio Gómez, turista afectado, contó que mientras él y varios amigos estaban en el mar,  una compañera que permaneció en la playa fue asaltada por varios delincuentes que se llevaron los bolsos que ella cuidaba.

“Vimos una lancha cerca del lugar, pero nunca nos imaginamos que algo podía pasar. Nosotros nos metimos al mar y una compañera se quedó cuidando las pertenencias, y estaba dando la espalda, la cogieron sola y se raparon los bolsos. Cuando salimos del mar, no alcanzamos a cogerlos”, relató en diálogo con La W.

Los visitantes alcanzaron a divisar que los hombres se subieron en una lancha que partió con rumbo hacia Tierrabomba. “Cuando salimos del mar no alcanzamos a cogerlos y básicamente ellos se tiraron a la lancha. Ya la tenían prendida y pues arrancaron, no pudimos hacer nada”, indicó Gómez.

Al parecer no es la primera vez que se presentan este tipo de hurtos en la zona. Las víctimas interpusieron la denuncia ante la Inspección de Policía en Bocagrande.

Entre los elementos hurtados se encuentran: documentos de los viajeros, gafas, joyas, celulares, tarjetas de crédito y 200 mil pesos en efectivo.

“No son nativos de Tierrabomba”

El general Luis Poveda, comandante de la Policía Metropolitana, señaló que descartan que los delincuentes implicados en el hurto sean nativos de la isla de Tierrabomba.

Poveda señaló que la modalidad utilizada no es nueva y que ya relacionan a varios individuos señalados de cometer estos hurtos no solo en Castillogrande sino en varias islas. 

“Sabemos que las playas a las 6:00 de la tarde se cierran y eso es quizá para nosotros una gran ventaja primero que se cierre a esa hora y segundo que se cumpla porque a veces pasan las 6 de la tarde y se siguen viendo a bañistas en las playas. Esta medida es con el fin de que no se preste esta situación para que los bañistas sean víctimas de hurtos”, dijo.

Hasta el momento se registran 11 denuncias de turistas que han sido asaltados en los balnearios de la ciudad. La modalidad más recurrente de la que son víctimas es la del raponazo.

  NOTICIAS RECOMENDADAS