Sucesos


¿Robando? Investigan muerte en Bayunca

El cuerpo sin vida de Adán Jiménez Zúñiga fue hallado con un balazo en la cabeza, entre Bayunca y Pontezuela. Su familia no sabe qué pasó. La Policía dice que le disparó un vigilante.

Nuevamente la tragedia llega a la familia Jiménez Zúñiga y el luto se apodera de ellos por otra trágica noticia que también entristece a los habitantes de Arroyo de Las Canoas, corregimiento de Cartagena.

Hace cerca de 6 años, según cuenta un allegado, un miembro de esta familia murió cuando fue arrollado en su moto por un vehículo tipo vans. Andrés Jiménez Zúñiga perdió la vida en ese entonces en la Vía del Mar, en inmediaciones de ese corregimiento.

Esta vez lloran a Adán Jiménez Zúñiga, un joven de 33 años, quien no vio problemas en acudir a una fiesta de cumpleaños que se realizó entre Bayunca y Pontezuela. Lo hizo a pesar de las restricciones que existen para evitar la propagación del coronavirus.

Ese evento se realizó el pasado 16 de julio, cuando se celebraba el Día de La Virgen del Carmen. Su cuerpo fue hallado en el sector conocido como Torcoroma y desnudo.

Sin detalles

Miguel Jiménez, tío de la víctima, explica que no tiene ninguna clase de detalles de qué fue lo que ocurrió, solo que fue hallado sin vida con un disparo en la cabeza, en una zona cercana a de donde se realizó la fiesta.

“Lo que nos dicen es que como a eso de las 5 de la mañana salió de la fiesta y dejó su moto en ese lugar porque no le quería prender. Se dirigió a la carretera para buscar una moto o algún vehículo que lo llevara de regreso a su casa en Arroyo de Las Canoas. ¿Qué pasó?...no sabemos. Solo nos avisaron que lo hallaron sin vida”, relata Miguel Jiménez.

La Policía Metropolitana dio una explicación: Adán, junto a otra persona lograron ingresar a los predios de una empresa de la zona y su personal de seguridad le habría disparado, pues Adán y su compañero habrían intentado despojarlo de su arma de dotación para robar sus equipos y otros elementos de valor.

Lo que piden los familiares de la víctima es esclarecer los hechos “pues hasta ahora -ayer-, la Policía no nos ha entregado ninguna información. No sabemos nada”, concluyó el tío del fallecido.

LA POLICÍA

La Policía MECAR informó que, en hechos que son materia de investigación, el pasado 17 de julio cerca de las 4 de la madrugada, un vigilante en desarrollo de sus labores de seguridad en “las instalaciones de una empresa logra abatir a un presunto delincuente, quien en compañía de otro antisocial, penetraron la propiedad privada, pretendiendo despojar al guarda de seguridad del arma de dotación para hacer un hurto”.

Según el informe de la Policía, el vigilante empleó una escopeta, calibre 12, lesiona a uno de los asaltantes y el otro logra huir del lugar dejando a su compañero tendido en el suelo.

El guarda de seguridad fue conducido para rendir un informe frente a estos hechos, ante la Fiscalía General de la Nación, por un homicidio en legítima defensa.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS