Sucesos


Robo en el Concejo Distrital: un hombre capturado y un menor aprehendido

La Policía informó que el sujeto y el menor fueron sorprendidos cuando pretendían huir con los elementos que sacaron de las oficinas de uno de los concejales.

REDACCIÓN SUCESOS

05 de julio de 2021 04:14 PM

La Policía Metropolitana de Cartagena informó este lunes que capturaron a un adulto y aprehendieron a un menor de edad señalados presuntamente de causarles daños a un televisor y una cámara fotográfica dentro de las instalaciones del Concejo Distrital.

El hombre retenido fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación para que le definan su situación jurídica y el menor de edad quedó a órdenes de la autoridad competente para el restablecimiento de sus derechos.

La Policía informó que el sujeto y el menor de edad fueron sorprendidos cuando pretendían huir con los elementos que sacaron de las oficinas de uno de los concejales, en el segundo piso de la edificación.

Según testigos, habrían burlado la seguridad e ingresaron al segundo piso donde se encuentran los despachos de los concejales y las oficinas administrativas.

En un comunicado, el presidente del Concejo, Wilson Toncel Ochoa, contó que “al revisar las cámaras de seguridad, se observa con claridad que los dos sujetos escalan las paredes laterales, hasta llegar al tercer piso e ingresar por la oficina del Concejal Óscar Marín Villalba, el ingreso de las personas se observa fue a las 4:30 y salen de la oficina, por la parte interna del edificio, llegando al salón de sesiones Josefina de la Espriella de Gómez Naar, a las 6:30, en donde se encuentran con el vigilante de la corporación, quien reacciona haciendo unos disparos”.

Los rostros de los ladrones quedaron registrados en las cámaras de seguridad de la corporación, tras esculcar las pertenencias de uno de los cabildantes.

Al respecto, Toncel Ochoa expone que no se puede afirmar que se tratara de un tema específico para sustraer información de cabildantes de la Corporación. “De lo que se ve en las cámaras y de lo que se sabe de los hechos, se evidencia un caso de delincuencia común en donde dos habitantes de la calle, ingresaron al Concejo e intentaron, como lo muestran los vídeos, llevarse equipos de cómputo, la cámara de video que permite la trasmisión en vivo de las sesiones de la Corporación y un televisor. Hurto que se evitó y controló gracias a la acción oportuna y valiente del vigilante y al apoyo de la Policía. Si existen o no otros móviles, serán las autoridades las que deben decirlo”, puntualizó.

  NOTICIAS RECOMENDADAS