Sucesos


Robo en Transcaribe: Policía desmantela banda ‘los Suavecitos’

La Policía Metropolitana aseguró que la banda actuaba bajo la modalidad de cosquilleo.

REDACCIÓN SUCESOS

13 de enero de 2022 04:26 PM

La Policía Metropolitana de Cartagena dio un duro golpe contra una banda dedicada al hurto en el sistema de transporte masivo. Lea aquí: Bruselas: roban a motociclista, lo asesinan y la Policía los captura

Gracias a una información brindada por integrantes de la Red de Participación Cívica, patrulleros del CAI Stella Maris de Olaya reaccionaron de manera inmediata, trasladándose a una de las estaciones de Transcaribe en el Centro Histórico, y capturaron en flagrancia a cuatro presuntos integrantes de una banda denominada ‘los Suavecitos’.

Minutos antes de la aprehensión, al parecer, la banda había hurtado a una persona dentro de un bus.

La víctima, mediante voces de auxilio logró alertar a todas las personas, quienes facilitaron el trabajo de la Policía para retener a los supuestos delincuentes.

“A los cuatro capturados les hallaron en su poder un dinero en efectivo, el cual, presuntamente, fue sustraído a uno de los bolsillos de uno pasajeros bajo la modalidad de cosquilleo”, aseguró la Mecar. Le puede interesar: Golpe en El Cabrero: caen con mil millones de pesos en droga

‘Los Suavecitos’ estaban conformados por dos hombres y dos mujeres. Según la Policía, los señalados son extranjeros y no solo hurtaban en el sistema de transporte masivo, sino también en los diferentes medios de transporte en Cartagena.

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de hurto. Se encuentran a la espera de las audiencias ante un juez de Control de Garantías para definir su situación judicial, dijo la Policía de Cartagena.

  NOTICIAS RECOMENDADAS