¿Robo o sicariato? Lo matan delante de su esposa y 3 hijos

03 de junio de 2020 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

¿Atraco o sicariato? Esas son las versiones que investiga la Policía Metropolitana de Cartagena en torno al asesinato de Brian Rafael De La Ossa León, que ocurrió el lunes a las 11 de la mañana en el barrio Nuevo Bosque, séptima etapa.

A De La Ossa, de 28 años y residente en ese barrio, según la Policía, le dispararon en el rostro dos sujetos que iban en moto. La víctima recibió el balazo en el pómulo izquierdo delante de su esposa y tres hijos.

Versiones que entregaron testigos a las autoridades indican que Brian salió de su casa y fue el último en subir a un carro de su propiedad, en el cual ya estaban adentro su mujer e hijos.

Apenas entró al auto y lo encendió, por la ventana del puesto de copiloto, donde estaba su pareja, apareció un individuo con arma fuego. La mujer forcejeó con el tipo, pero en el lance se dio el balazo que hirió mortalmente a Brian.

Como pudo, De La Ossa condujo el carro hasta la Estación de Policía de Nuevo Bosque y de allí fue llevado en ambulancia a la Clínica de El Bosque, donde murió una hora más tarde.

La Policía no tiene aún precisión si Brian y su familia fueron víctimas de un atraco por parte de fleteros, o fue blanco de un atentado directo contra él.

Vecinos de la víctima aseguran que vieron a los dos tipos merodeando por el sector desde tempranas horas del día y que apenas vieron que Brian salió de su casa, uno de los sujetos bajó de la moto y se acercó al carro.

Del asesino y su acompañante hay algunas características físicas recopiladas por los investigadores. El de Brian De La Ossa es el primer homicidio que ocurre en junio en Cartagena. En mayo, los asesinatos fueron ocho, mientras que abril pasó a ser el mes más violento del 2020 con 18 casos. En enero y febrero hubo 14 homicidios, y en marzo 17.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS