Salió a mover el carro por riña en El Pozón y recibió 3 balazos

09 de junio de 2020 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

No participaba en la riña, pero tres balazos lo convierten en la segunda víctima mortal de violencia interpersonal en Cartagena en lo que va de junio.

El venezolano Neptalí Segundo González trataba de hacer lo que hacían quienes tienen vehículos estacionados en las puertas de sus casas en El Pozón cuando se forma una pelea callejera entre pandillas y lo pagó caro.

A la una de la madrugada de ayer, mientras muchos dormían, jóvenes de dos pandillas se enfrentaban a piedras y bala en la calle La Cuchara del sector Los Ángeles. Para ellos no importaron las restricciones por la cuarentena ni que El Pozón sea uno de los sectores de la ciudad con más contagios del COVID-19.

El alboroto hizo que los dueños de carros se levantaran y corrieran a protegerlos para llevarlos a otras zonas. Eso hizo el conductor de colectivo Neptalí. Pero el venezolano no tuvo la suerte de sus vecinos. Los tres balazos lo mataron en el acto.

Mariannes Carrillo Reyes, su esposa, dijo que es muy frecuente que los fines de semana se formen peleas en el sector y por eso, cuando eso sucede, quienes tienen carros los quitan de las vías para evitar que se los dañen.

“Él, que manejaba un colectivo, y otros vecinos, procedieron a hacer lo mismo con sus carros, pero a él le dispararon”, comentó la mujer.

Aunque la Policía asegura que los balazos los recibió en medio de la pelea callejera, la mujer de la víctima asegura que el homicidio ocurrió cuando la riña ya había acabado. “Al momento de cruzar hacia su vivienda, luego de acomodar de nuevo el carro en la puerta, pasaron dos tipos en una moto y le dispararon. Él les dijo que no tenía nada que ver en esa pelea, pero el muchacho se bajó de la moto y le volvió a disparar”, relata la mujer.

Neptalí, su mujer y dos hijos llegaron a Cartagena hace año y medio, y tenían pocos meses viviendo en El Pozón, pues recién llegados se instalaron en Villa Estrella.

Tres asesinatos,
dos en riñas

El de Neptalí es el tercer asesinato en junio en ocho días, el segundo en una riña.

El lunes 1, a las 11 de la mañana, un hombre que iba en moto asesinó de un balazo en el rostro a Brian Rafael De La Ossa León en el barrio Nuevo Bosque, séptima etapa.

A De La Ossa, de 28 años y residente en ese barrio, según la Policía, le dispararon delante de su esposa y tres hijos. Versiones que entregaron testigos a las autoridades indican que Brian salió de su casa y fue el último en subir a un carro de su propiedad, en el cual ya estaban adentro su mujer e hijos. En ese momento el asesino sacó su arma y le disparó.

El jueves 4, Robín Javier Díaz Torres fue la primera víctima de violencia interpersonal. Al joven, según informaciones de la Policía, lo balearon en el tórax en medio de una pelea callejera que ocurrió en el sector San Bernardo, entre los barrios La María y La Paz, en las faldas de La Popa. El menor falleció mientras atendido en el CAP de Canapote.

En mayo hubo ocho homicidios en Cartagena, tres de ellos en riñas y dos en atraco, un aparente caso de sicariato y dos jóvenes linchados por la comunidad. Entre enero y abril, según cifras de Medicina Legal, fueron 74 los crímenes en esta ciudad. Abril, con 18 personas asesinadas, es el mes más violento. En febrero y enero fueron 14 los casos en cada mes, y en marzo 17.

Venezolanos

Medicina Legal reveló que entre enero y abril, 155 hombres y mujeres venezolanos murieron en el país. El reporte revela que Bogotá es la zona donde más se registran muertes violentas, con 38 casos, seguido por Norte de Santander (27), Magdalena (18), Antioquia (15), Valle del Cauca (14), Atlántico (14), Arauca (11), Cauca (8), Santander (5), Tolima (5) y Bolívar (5).

En la Costa Caribe las cifras revelaron que en Magdalena hubo 18 muertes, de los cuales, en dos hombres y una mujer fueron ocasionadas por arma blanca, diez hombres murieron por arma de fuego, tres por acciones violentas, uno falleció en una riña y una mujer se suicidó. En Atlántico tres hombres y una mujer se suicidaron, una más falleció por arma blanca y al menos 10 hombres y una mujer por arma de fuego. En Bolívar hay tres muertos por arma de fuego, uno más por acciones violentas y otro por suicidio.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS