Sergio Ricardo Calderón Garzón tenía 23 años y hace unas dos semanas, junto con su novia, salió de Villa del Rosario (Norte de Santander) rumbo a los Estados Unidos.
Lo que empezó como un deseo para cumplir el “sueño americano”, terminó en un episodio doloroso para sus seres queridos, que hoy buscan la ayuda de las autoridades colombianas para repatriar su cadáver. Le puedo sugerir: Video: Así se ahogaron una empresaria y su sobrino al caer auto a un arroyo
Con el objetivo de conseguir más recursos y así poder continuar el viaje, inicialmente hacia México, el joven decidió laborar por unos días en una recicladora en Ciudad de Guatemala.

El 17 de septiembre pasado, la familia de Ricardo recibió la mala nueva. “Yo hablé con él por última vez el viernes (15 de septiembre) y me dijo que estaba trabajando para seguir hacia México. Todo parecía bien”, explicó una hermana de la víctima al diario La Opinión de Cúcuta.
Dos días después, la familia de Calderón se enteró, a través de la pareja sentimental del hombre, que lo había encontrado muerto en su lugar de trabajo, tapado entre algunas cajas de cartón y una sábana. Le puede interesar: Alegre, amoroso y soñador, así era el joven que mataron para robarle su moto


Hermana de Sergio.
A pesar del dolor, los familiares no han encontrado ninguna solución para repatriar el cadáver, por lo que los días pasan en medio de incertidumbre y desespero.
La Cancillería de Colombia ha tenido algunos acercamientos con Guatemala, pero no hay respuestas concretas. Los familiares de Sergio Ricardo lo recordaron como un joven trabajador, dedicado a su familia y con muchos proyectos. Lea también: Juan Borré Barreto, el exparamilitar condenado por otro homicidio en Bolívar

Desde los 12 años empezó a trabajar en un negocio familiar, en Villa del Rosario, por lo que era muy conocido en el municipio histórico. Era el segundo de tres hermanos y no dejó hijos.
La familia Calderón espera que las autoridades colombianas les ayuden a tramitar todo lo pertinente con la repatriación del cadáver, con el fin de darle el último adiós.
Comentarios ()