Sucesos


“Salvó a mi hermano”: hija de mujer que murió en accidente en Santa Rosa

Familiares de las dos víctimas fatales en el siniestro vial contaron detalles de lo ocurrido en la tarde del miércoles en la Cordialidad.

Valery Barrios Villalba

28 de abril de 2022 03:34 PM

“Ella murió salvándole la vida a mi hermano. Lo abrazó para que él no sufriera ningún golpe y todos los recibió ella. Isaac se encuentra todavía en la clínica y cuando despertó solo preguntaba por mi mamá. Va hacer muy duro para nosotros salir adelante sin ella”. Eso contó en la mañana de este jueves en Medicina Legal Daniela Ramírez, hija mayor de Marelbis Quiroz Rico, de 42 años, víctima fatal del accidente de tránsito que ocurrió el miércoles, a las 4:30 de la tarde, en la vía de La Cordialidad, cerca de la entrada a la vereda Paiva, en jurisdicción del municipio de Santa Rosa de Lima. Lea aquí: Mujeres que murieron en accidente en vía a Bayunca viajaban con sus hijos

La mujer, de acuerdo con informaciones oficiales que recopiló el Dadis, murió en el sitio de los hechos al salir expulsada por una ventana luego que el bus se volcara tras chocar con un auto particular que también iba con sentido hacia Bayunca. Iba con su hijo Isaac Sayas, de 6 años, quien sufrió heridas abiertas en piernas y brazos, y un golpe en la cabeza.

“Nunca pensamos que cuando salió de la casa no la volveríamos a ver mas, ella solo fue a una reunión del colegio de mi hermana y se montó en el bus con mi padrastro, que era el que iba manejando la buseta. Él solo se raspó y tuvo unas cortadas, pero no sufrió lesiones mas graves. Lo único que nos conforta como familia es saber que murió salvándole la vida a su hijo, el único instinto que tuvo en ese momento fue abrazarlo y protegerlo ante todo”, agrega Daniela.

Se supo que la hoy fallecida era docente de primera infancia y dejó tres hijos de 20, 15 y 6 años. Le puede interesar: Video: Accidente de bus en cercanías de Santa Rosa deja dos mujeres muertas

Reciba noticias de El Universal desde Google News

Otra víctima mortal

Ada Luz Calderón Pérez, de 44 años, quien se dedicaba a trabajar en oficios varios en hoteles de Bocagrande, deja tres hijos y vivía en Bayunca. Sufrió una amputación en su brazo izquierdo y murió cuando la operaban en la Clínica Madre Bernarda.

Esa tarde, como todos los días, se dirigía hacia su casa luego de una jornada laboral en Cartagena. En videos se le veía acompañada de un hombre que también resultó herido en el accidente.

¿Qué ocurrió?

La hipótesis de la causa del accidente, de acuerdo con un reporte preliminar, es que la buseta transitaba en el mismo sentido vial con un vehículo particular de color gris y de placa KJS-157. Lea aquí: San Cayetano: murió tras ser arrollado y abandonado por motociclistas

Tal parece que conductor de este último vehículo perdió el control y chocó el bus en el vértice posterior derecho, ocasionando que este se volcara hacia el lado izquierdo. El conductor del carro particular resultó ileso, mientras que el conductor de la buseta está lesionado y fue trasladado a la clínica Regional del Caribe.

  NOTICIAS RECOMENDADAS