Sucesos


San Cayetano: murió tras ser arrollado y abandonado por motociclistas

José Geney Nisperuza tenía una condición especial y era muy querido en el pueblo.

ZULEIMA BALAGUERA

27 de abril de 2022 04:09 PM

Tristeza y rechazo hay en San Cayetano, corregimiento de San Juan Nepomuceno, Bolívar, por la muerte de José Antonio Geney Nisperuza, de 60 años.

El hombre, quien era sordomudo, fue arrollado por una moto en la noche del domingo cuando se dirigía a su casa, en el sector El Campo.

“Él estaba en el Centro a eso de las 9 de la noche. Cuando caminaba a su casa se fue la luz y de la nada aparecieron dos jóvenes en moto y lo arrollaron. Me dicen que tenían las luces apagadas”, contó María, hermana de la víctima.

Le puede interesar: Del Valle del Cauca hombre hallado muerto a bala y machete en La Boquilla

Para ella y su familia lo más triste fue que “cuando lo vieron en el suelo, no lo auxiliaron sino que intentaron escapar y dejarlo tirado para que se muriera allí, pero una pareja pasó también en moto y dio aviso a las autoridades. Ellos le dijeron a la pareja que ‘este hijueputa se nos atravesó’”.

De inmediato llevaron a José a un centro médico y luego lo trasladaron a la clínica General del Caribe de Cartagena. Con la información que entregó la pareja, la Policía comenzó a perseguir a los hombres que habrían atropellado a la víctima y los hallaron en Malagana, pero como no había denuncia oficial en su contra los dejaron en libertad.

No tuvo esposa ni hijos, pero fue un tío ejemplar.

“Ahora que hay denuncia los fueron a buscar y ya no están, escaparon, pero queremos que los atrapen porque fueron crueles”, añadió la hermana de José, quien era muy querido en el pueblo.

José luchó por su vida por varias horas, pero en la tarde del lunes murió debido a la gravedad de las heridas. Sobre los sospechosos no hay mayor información, solo que viven en Malagana. “Entregaron documentos falsos así que no sabemos cuáles son sus identidades”, afirmó la familiar.

José era amante de la belleza femenina, como dice su hermana: “un enamorador y coqueto con todas las chicas”. No tuvo esposa ni hijos, pero fue un tío ejemplar.

En San Cayetano era muy popular por su don de servicio y buen sentido del humor.

Reciba noticias de El Universal desde Google News
  NOTICIAS RECOMENDADAS