San José de Uré reporta 62 crímenes en este año

19 de marzo de 2019 02:32 PM
San José de Uré reporta 62 crímenes en este año
San José de Uré es el municipio más violento de Colombia.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El municipio de San José de Uré, ubicado en el sur del departamento de Córdoba, reporta 62 crímenes en lo que va corrido del presente año, cifra que lo ubica como el municipio más violento de Colombia.

Pese a que el Gobierno nacional anunció una fuerza especial para frenar el índice de criminalidad, los resultados no han sido los esperados y los grupos al margen de la ley siguen luchando por el control del territorio.

La Defensoría del Pueblo ha emitido 14 alertas tempranas desde el año 2018 por la delicada situación que se vive en San José de Uré y en todos los municipios del sur, donde hay una evidente presencia de grupos al margen de la ley, especialmente Los Caparrapos.

Esa situación quedó evidenciada cuando un grupo de hombres, portando prendas de uso privativo del Ejército, ingresaron al casco urbano de San José y pintaron grafitis en varias viviendas, señalando que hacían presencia en la zona.

La situación es más grave aún si se tiene en cuenta que hay denuncias de reclutamiento de jóvenes para integrar las bandas criminales. Así lo señala la Fundación Cordobexia, aduciendo que tienen estadísticas de 50 jóvenes que han sido reclutados en el presente año.

Los continuos actos violentos han suscitado el desplazamiento de numerosas familias. La estadística que registra el defensor del pueblo, Carlos Negret, señala que son 243 las familias que se han ido de San José de Uré huyendo de las amenazas de los grupos en disputa.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS