Sucesos


Sanonofrinas están consternadas por feminicidio de una coterránea en Bogotá

La principal versión de los hechos indica que el esposo de la mujer, luego de cometer el crimen, huyó del lugar sin auxiliarla.

REDACCIÓN SUCESOS

15 de septiembre de 2021 12:48 PM

La población femenina del municipio de San Onofre está consternada por el asesinato en la ciudad de Bogotá de la sanonofrina Lorena Ortega Moreno, de 28 años de edad, al parecer a manos de su pareja sentimental, un joven también oriundo de la municipalidad sucreña.

De acuerdo con la principal versión del hecho de sangre, cuando eran aproximadamente las 4:00 de la madrugada del domingo 12 de septiembre, Lorena amamantaba a su pequeño de tan solo 15 días de nacido y su pareja llegó a casa bajo los efectos del alcohol y las drogas.

Jaison Fiolo Zarza, como fue identificado el presunto victimario, y la joven madre sostuvieron una airada discusión y supuestamente el hombre en una demencial reacción, le cortó el cuello a su pareja utilizando un arma blanca. La víctima se desangró y falleció minutos más tarde.

La misma versión indica que el hombre, luego de cometer el crimen huyó del lugar sin auxiliar a la mujer y más tarde llegó el hospital preguntando por la salud de su pareja, lo cual fue aprovechado por las autoridades para capturarlo y judicializarlo como feminicida.

La hoy fallecida le habría reclamado a su pareja algunas supuestas infidelidades y le habría expresado su deseo de no seguir una relación con él, cosa que generó la discusión y la reacción de Jaison Fiolo Zarza, quien ahora deberá responder por el delito de feminicidio agravado.

Lea aquí: Mujer falleció en San Onofre, al parecer fue un feminicidio

El nuevo alcalde de San Onofre Jesús Julio Teherán, se pronunció sobre el hecho que ha generado repudió general en su comunidad. “Rechazamos de manera contundente el asesinato de la sanonofrina Lorena Ortega. A su familia nuestras más sentidas condolencias y un abrazo de solidaridad”, dijo.

El cuerpo de la joven mujer que también dejó una niña de 7 años de edad, fue recibido el martes por sus familiares en el barrio La Ceibita del municipio de San Onofre para darle sepultura en la tarde de este miércoles.

  NOTICIAS RECOMENDADAS