Sucesos


Sanonofrinas necesitan urgentemente una casa donde puedan refugiarse

“Ayúdennos a prevenir nuevos casos de feminicidio, pues una vez ocurren esta clase de crímenes ya no hay nada que hacer, solo esperar el próximo”, expresó una líder.

REDACCIÓN SUCESOS

13 de agosto de 2021 03:43 PM

Ante el creciente número de casos de feminicidios en San Onofre, las líderes sociales de dicha localidad, solicitaron a la Administración departamental la instalación de una casa en donde las mujeres maltratadas puedan refugiarse.

“Las mujeres necesitamos ser escuchadas, no solo atención en salud y estudio, así como apoyo económico, también requerimos un centro a donde ir y recibir orientación para la solución de nuestras problemáticas”, dijo una líder social.

Según la representantes de la comunidad femenina, normalmente, las mujeres no le tienen confianza suficiente a la madre, hermana o amiga para tratar ciertos temas relacionados con posibles casos de maltrato físico, verbal o psicológico.

“Queremos que nos ayuden a prevenir nuevos casos de feminicidio, pues una vez ocurren esta clase de crímenes ya no hay nada que hacer, solo lamentarnos y esperar el próximo”, expresó.

La solicitud de la creación de dicha casa en San Onofre se hizo en una mesa de trabajo del Comité de Violencia, en donde Verena Revollo Verbel, Secretaria de la Mujer, habló sobre el proyecto de un refugio, pero de carácter departamental.

Lea aquí: Miriam Higgins murió a causa de golpes propinados, dicen forenses

Cabe anotar que en la mencionada localidad durante el presente año se han presentado varios casos de feminicidio, el asesinato de una mujer más reciente tuvo como víctima el pasado fin de semana a la joven Miriam Higgins Arévalo, de 24 años de edad.

Gracias a los testimonios de personas allegadas a la víctima y recolección de elementos materiales probatorios y entrevistas a testigos, se logró sindicar a Martín Lara Martínez, como responsable de la muerte de la mujer.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS