Sucesos


Santa Catalina: llegaron con machetes al hospital buscando a hombre herido

Gerente del hospital de Santa Catalina explicó que fueron momentos de pánico los que vivió el personal médico. Los agresores son de Loma Arena.

SAMUEL ÁLVAREZ BELEÑO

14 de noviembre de 2021 05:08 PM

Momentos de tensión vivieron los empleados de la ESE Hospital Local de Santa Catalina, en el norte de Bolívar, luego de que llegaran a ese centro asistencial un grupo de jóvenes buscando a una persona que estaba siendo atendida tras herida en una riña. Lea aquí: [Video] 7 heridos a cuchillos, machetes y bala dejan riñas en Santa Catalina

Édgar de La Hoz, gerente del hospital, explicó que la noche de ayer sábado ingresaron a la Urgencia siete personas heridas procedentes de los corregimientos Colorado y Loma de Arena, tras protagonizar dos riñas.

Siendo las 10:43 de la noche, llegaron varias personas armadas con cuchillos y machetes, se volaron la reja de seguridad y tras intimidar al personal médico, comenzaron a buscar a una persona que estaba siendo atendida allí y que había sido remitida del puesto de salud de Loma Arena al hospital de Santa Catalina.

“Por fortuna todo se pudo controlar y logramos evacuar al herido hasta Cartagena”, aseguró el Gerente de la ESE.

Describió que fueron momentos de pánico, pues todo el personal estaba asustado por la forma cómo llegaron los sujetos buscando al herido. En las cámaras de seguridad del centro de salud quedó evidenciado el ingreso de estas personas armadas. La Policía los está identificando para judicializarlos.

Aseguró, además, que este tipo de agresiones y de ingreso de personas queriéndose hacer daño dentro del hospital son frecuentes y más aún cuando hay festividades como las que se viven en estos días de noviembre.

Llamó la atención de la comunidad para que no tomen este tipo de represalias y menos que se hagan al interior del hospital, y que tampoco se amenace al personal médico.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

Un baleado

Desde el corregimiento de Colorado también ingresó al hospital de Santa Catalina una persona que fue herida tras recibir un balazo en un caso de una supuesta riña.

La Gerencia de la ESE indicó que se pidió apoyo a la Policía por los momentos de tensión la noche del sábado, pero indicaron que estos llegaron un poco tarde, pues también se encontraban atendiendo en los corregimientos las riñas tanto en Colorado como en Loma Arena. Aunque llegaron a la ESE la situación pudo ser controlada y no pasó a mayores.

  NOTICIAS RECOMENDADAS