Sucesos


Santa Rosa: casa por cárcel por asesinar a un joven con bola de billar

La riña sucedió el pasado 20 de marzo, sin embargo, Brayan Púa Pérez falleció seis días después en clínica de Cartagena. El presunto homicida se llama Valentín Quintana.

REDACCIÓN SUCESOS

11 de abril de 2021 04:18 PM

El Juzgado 12 Penal Municipal de Cartagena, decidió en una audiencia virtual celebrada ayer, otorgar el beneficio de casa por cárcel a Valentín Quintana Quiñones, presunto responsable de la muerte de Brayan Eduardo Púa Pérez, en medio de una riña ocurrida el pasado sábado 20 de marzo en Santa Rosa de Lima, norte de Bolívar.

Horas después de la trifulca, Valentín se presentó ante las autoridades para aclarar lo sucedido. Sin embargo, al poco tiempo recobró su libertad, pero quedó ligado a la investigación.

Posteriormente, la Fiscalía logró que un juez le dictara orden de captura, por lo que fue detenido por la Policía y puesto a disposición de las autoridades. El delito que se le imputa es el de homicidio agravado.

Lo que pasó

Ese día, Brayan y Valentín se trenzaron en una pelea supuestamente por una jugada en la que un amigo de uno de los dos perdió un juego de billar. Sin embargo, Púa Pérez terminó llevando la peor parte. Algunas personas en Santa Rosa aseguran que los dos jóvenes se daban golpes dentro de un establecimiento público de venta de cervezas, pero en un descuido, Quintana Quiñones habría tomado unas bolas de billar y se las lanzó a Brayan. Una de estas impactó en la cabeza del joven, quien de inmediato cayó al piso ensangrentado.

Sobre cómo ocurrieron los hechos, en su momento se manejaron dos versiones: una, que era una “pelea que tenían cazada hace rato” y otra, que ambos comenzaron a molestarse, y uno de ellos le dijo algo que no le gustó al otro, lo que desencadenó la fuerte discusión. Todo indica que eran amigos. El hecho ocurrió en el billar El Refugio, del barrio Maretira de esa población.

Tras el fuerte impacto, Brayan fue llevado al hospital de Santa Rosa y de ahí trasladado a la clínica La Nuestra en Cartagena, en donde fue intervenido. Allí permaneció varios días y según sus allegados tuvo una leve mejoría.

Sus familiares se aferraban a la oración, pues había salido bien librado de una operación. Sin embargo, el estado de salud del joven, de 26 años, se complicó y falleció el jueves 25 de marzo tras sufrir complicaciones.

Brayan Eduardo Púa Pérez, de 26 años, murió luego de recibir un golpe en la cabeza con una bola de billar, en Santa Rosa de Lima. Su verdugo fue capturado y la Fiscalía lo acusa de homicidio agravado. Un Juez le dio la domiciliaria.

Brayan Eduardo Púa Pérez, muerto.

  NOTICIAS RECOMENDADAS