Sucesos


Santa Rosa del Sur: Policía captura a alias el ‘Monstruo’

Esta persona identificada como Jeferson Sierra Payares, según la Policía del Magdalena Medio, sería integrante del Clan del Golfo en el sur de Bolívar.

REDACCIÓN SUCESOS

14 de abril de 2021 04:27 PM

La Policía Nacional, a través de sus efectivos de la Seccional de Investigación Criminal de la Policía del Magdalena Medio, en coordinación con la Fiscalía General de Nación, propinó un golpe contundente al Clan del Golfo que delinque en el Magdalena Medio.

En una acción operativa fue capturado Jeferson Sierra Payares alias ‘Monstruo’ o ‘Nikita Jiménez’ por orden judicial, un presunto integrante de la subestructura ‘Luis Alfonso Echavarría’ de la organización criminal, por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de homicidio, extorsión, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y/ o municiones.

La captura fue en el barrio Floresta del municipio de Santa Rosa del Sur, sur de Bolívar, gracias al trabajo de más de un año coordinado con la Fiscalía, donde a través de las labores investigativas y periciales en las diferentes disciplinas en criminalística como reconocimiento fotográfico, interceptación de comunicaciones y confrontación dactiloscópica se logra el acervo probatorio suficiente para la expedición de la orden de captura.

Sobre ‘Monstruo’, la Policía del Magdalena Medio aseguró que esta persona es requerido por la Fiscalía 119 de Barrancabermeja -Santander- por el delito de concierto para delinquir agravado con fines de homicidio, extorsión fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y/ o municiones.

Además, le figuran anotaciones judiciales por los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y/o municiones -2013- y fuga de presos -2017 - 2021-.

“Según labores investigativas e inteligencia, este sujeto pretendía expandir el accionar criminal del grupo armado organizado hacía los municipios de Santa Rosa y Simití y sería el encargado del cobro de extorsiones a personas que se dedican a la minería ilegal”, dice el reporte policial.